Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Desde Misano, con todos mis respetos, estamos rodando más rápido que los oficiales”

26 Oct. 23 | 10:04
Raúl Fernández MotoGP RNF Aprilia Buriram GP Tailandia
Foto: RRSS Raúl Fernández

Raúl Fernández habla previamente al Gran Premio de Tailandia con nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto del RNF Aprilia llega motivado al territorio tailandés. A pesar de admitir que está cansado por tantas carreras seguidas y que tiene ganas de volver a casa, todavía le quedan fuerzas y motivación de sobras para terminar esta tirada de tres carreras seguidas en el mes de octubre, siendo Buriram la última parada. Raúl Fernández ha resaltado su trabajo desde Misano, punto de inflexión desde el que se siente con más potencial encima de la moto, y también notó un salto a mejor por parte de la máquina.

Sensaciones previas al llegar a Tailandia. “La verdad que tengo ganas de llegar a casa. Muchas carreras. Después de venir de dos fines de semanas un poco difíciles; sobre todo el último por la competitividad que podríamos haber tenido en carrera y por un error que pasó la carrera se nos fue ‘al garete’. Lo enfoco con muchísimas ganas, porque desde Misano mi nivel con la moto es bastante bueno, me siento bastante a gusto con todo”.

Mente positiva la del piloto español. “Creo que empiezo a sacar mi buen potencial, a pilotar como quiero, a disfrutar encima de la moto y los resultados se empiezan a ver. Es verdad que estamos haciendo un buen trabajo, pero la carrera del otro día se nos vio un poquito arruinada, sobre todo esta vez estar el undécimo y pasó lo que pasó. Contento con la progresión, contento de estar aquí, con ganas de salir a pista. Creo que también puede ser una pista favorable a nosotros. Hemos visto bastante mejora en la moto otra vez, podemos dar un paso grande aquí. Va a ser ponerlo en práctica, disfrutar encima de la moto y sacarlo”.

“Empiezo a sacar mi buen potencial, a pilotar como quiero, a disfrutar encima de la moto y los resultados se empiezan a ver”

Aleix esperaba más de Raúl según han comentado al madrileño. “Tampoco me afecta, al final realmente nosotros estamos en el equipo satélite. Estamos más o menos con todo el material de ellos, no tenemos nada que probar, estamos sacando el máximo. Desde Misano, con todos mis respetos, estamos rodando más rápido que ellos. Si comprobamos los resultados del año pasado no tenemos mucho más. La moto ha mejorado y al final nosotros con el mismo material también lo hemos hecho”.

Raúl quiere dejar claro que dan su máximo para ser competitivos en el RNF. “¿Qué quiero decir con esto? Que lo estamos dando todo. Desde Misano me siento a buen nivel, me siento competitivo, estoy bastante cerca de ellos con lo que tenemos. Con Miguel puedo decir que estoy siempre con él ahí, ni me mete mucho tiempo ni le meto mucho tiempo, estamos en un círculo donde estamos los dos sacando lo máximo con la moto rodando bastante rápidos”.

Paciencia por parte de Raúl Fernández. “Al final tampoco puedo llegar y decir ‘voy a ganar en MotoGP’. Para mí lo primero es mi primer año, lo segundo no es una moto fácil, veis a Maverick que le ha costado un año, a mí me ha costado medio año adaptarme a ella. Miguel sí lo ha hecho bastante bien desde el principio pero ha llegado a un punto que estamos en un nivel muy parecido. Con el material que tenemos que era lo que tenían ellos el año pasado, estamos siendo competitivos como ellos el año pasado. Y si no estamos en su tiempo estamos un poquito mejor. Con lo que tenemos creo que estamos sacando el 100%”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"