Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández después de vomitar en el casco: “He intentado aguantar, pero casi me llevo a Augusto”

12 Jun. 23 | 10:00
Fuente: MotoGP.com

Raúl Fernández se queda con lo positivo a pesar de vomitar dentro del casco.

Raúl Fernández cruzó la línea de meta fuera de los puntos, en el Gran Premio de Italia de este fin de semana. El piloto español fue remontando posiciones y paso de la decimonovena posición a la decimoquinta, pero todo cambio en las últimas vueltas de la carrera de Mugello. El de CryptoDATA RNF MotoGP Team terminó la carrera en la decimoséptima posición, después de ser adelantado por Augusto Fernández y Michele Pirro. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada las palabras del piloto desde el circuito de Mugello.

La perdida de posiciones se atribuyo a los problemas en el antebrazo derecho, pero la situación fue otra. He vomitado. No sé por qué. Ayer fue un día muy difícil, clasifiqué muy mal, pero hoy el ritmo estaba muy bien, he salido y estaba con Maverick, Oliveira y estábamos cogiendo un poquito a Aleix, o sea nuestro objetivo, estar con las Aprilia, ya dije que queríamos dar un cambio. Pero ha habido un momento en el que he pasado a Diggia, he cogido otra vez a Maverick, que se había ido, lo he cogido y en un momento de carrera no sé si por un golpe de calor, por las caídas de ayer, que estaba tomando antibióticos esta noche para poder dormir, que apenas he dormido, pero he empezado a encontrarme mal y he vomitado. He intentado aguantar, pero casi me llevo a Augusto cuando me ha pasado, no veía casi nada dentro del casco, tenía la visera un poco manchada.

Fernández afirmó que nunca le había pasado, y que paso muy mala noche. “Es la primera vez que me pasa. Pero es normal, ni mucho menos estoy echando la culpa a los doctores, ni mucho menos. Al final tuve unas caídas y hemos intentado tapar el dolor, y ya está. Esta mañana en las vueltas de calentamiento, cuando daba vueltas en la moto parecía Robocop, no podía moverme. Muy mal, sobre todo las cervicales. Ayer, parecía una tontería, pero cuando llegué al muro pegué fuerte”.

A pesar del mal momento, Raúl no se planteó no salir a pista. Ni de broma. El problema es que hay mucha gente trabajando detrás de nosotros, y esto es una falta de respeto. Al final nos pagan para esto, y por muy mal que estés tienes que salir y dar la cara, y es lo que he hecho. He salido, y he intentado dar la cara por Aprilia, porque es muy importante. Y como dice aquel, cuando vas a montar en bici hasta que revientes, y así ha pasado, hasta que he reventado.

Raúl Fernández piensa en positivo

Pero el fin de semana también ha tenido cosas positivas“Hay muchísimas cosas. El viernes que he hecho es mejor viernes desde hace mucho tiempo. El brazo como está es increíble. El poder salir en carrera y estar rodando con Maverick y Oliveira, que hace unas carreras casi que no le podía seguir (a Maverick). Ver que estábamos cogiendo a Aleix, casi al grupo del podio… Ha habido un momento en el que estábamos rodando muy fuerte, con eso me quedo”.

Los problemas físicos no tiran por el suelo todo lo bueno. Que no haya podido físicamente, pues tendremos que buscar la solución. Pero eso es un caso aparte, estoy contento con cómo ha ido el finde, pero, joder, se nos tienen que alinear un poco los astros, porque no se nos alinean. Después de un viernes como el que hicimos, ayer salgo y segunda vuelta y al suelo. El neumático medio este que tenemos es un poco así. Lo ponemos por seguridad y va peor que el duro, y al suelo. Luego en la crono, caída. Fue un sábado difícil. Pero me quedo con lo positivo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mercado de MotoGP: Los movimientos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira