Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: «Donde hemos tenido algunos problemas en los últimos años, ahora podemos luchar»

2 Oct. 25 | 13:36
Raúl Fernández MotoGP Aprilia GP Indonesia Mandalika
Foto: Michelin

Raúl Fernández cuenta sus sensaciones previas a correr en Mandalika.

El joven piloto del Trackhouse Racing viene con un plus de motivación ya que pudo cosechar un séptimo puesto en Motegi el pasado fin de semana. Ahora todo se reinicia en un nuevo circuito, esta vez el de Mandalika, donde Raúl Fernández espera que su moto funcione bien y tenga buenas sensaciones. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha trasladado sus palabras.

El campeonato llega a Indonesia. «Un poco mejor que el año pasado en cuanto a temperatura. Pero, en cualquier caso, es agradable estar aquí de nuevo, sobre todo cuando te sientes bien sobre la moto, vuelves a sentir ese paso a paso. Creo que estamos haciendo un buen año. Básicamente, mantener la sensación siempre es positivo. Así que sí, otra carrera, otra oportunidad. Es cierto que al final tenemos que pensar bien lo que queremos hacer durante la semana y, al final, el objetivo es intentar ir día a día, intentar ver si mañana todos pasamos directamente a la Q2. Vimos que eso ayudó mucho durante el fin de semana. Intentaré dar el máximo directamente y después ya veremos cómo lo gestionamos».

«Tenemos que pensar bien lo que queremos hacer durante la semana»

Raúl Fernández quiere apuntar alto. «Creo que es el momento de intentar ser un poco más ambiciosos. Tenemos que esforzarnos un poco más. Estamos en camino de conseguir un buen resultado, pero creo que estamos a mitad de camino de lo que queremos conseguir. Quiero decir que tenemos que dar el último paso para alcanzar nuestro objetivo. Básicamente, en primer lugar, me gustaría mantener la mentalidad, intentar dar el 100%, intentar ir día a día, intentar hacer una mejor clasificación. Y después de eso, veremos qué podemos hacer. Pero creo que ahora mismo es el momento de intentar ser un poco más ambiciosos».

Pero todavía faltan cosas que pulir. «Creo que para dar el último paso, tenemos que ser un poco más constantes los viernes. Intentar pasar directamente a la Q2 para tener dos neumáticos en la clasificación e intentar repetir dos o tres veces lo que hacemos con el resultado. Quizás podamos terminar una vez entre los 10 primeros, pero si lo hacemos tres o cuatro veces consecutivas, después de eso sientes que es tu posición normal. Así que eso es lo que necesito sentir en este momento. Intentar ser más constantes directamente en la Q2. Y después de eso, sentir que ese es nuestro lugar. Estaremos un poco más relajados en la lucha por el tiempo».

«Estamos a mitad de camino de lo que queremos conseguir»

Fernández no quiere comparar, pero es evidente la mejora en HRC. «No me gusta hacer la misma comparación entre Romano y Fabiano. Porque al final, Honda está consiguiendo la pole en la última carrera, así que Honda ha mejorado mucho. Es cierto que quizá el director de las últimas carreras del campeonato siempre está en Asia. Siento que hay algo diferente, pero también la moto, se nota muy diferente. Quizá durante los últimos años, con esta moto, en algunos circuitos nos costaba mucho y no éramos competitivos».

Raúl se siente arropado en el equipo. «Creo que este año, en algunas pistas no somos tan competitivos como el año pasado, pero somos más competitivos durante el campeonato. Así que tal vez eso signifique que tomamos un camino diferente durante el año que nos ayudó mucho en este tipo de carreras. Cuando trabajaba con Romano, ahora también me siento muy cómodo con Fabiano. Me siento bien. Siento que está tratando de ayudar a nuestro equipo. Siempre nos sigue en todos los entrenamientos. Así que sí, estoy contento. Creo que la moto es diferente y, donde hemos tenido algunos problemas en los últimos años, ahora la moto es más estable y podemos luchar».

«Tenemos que ser un poco más constantes los viernes»

El GP de Japón le sirvió de motivación. «Sí, pero no solo el último fin de semana, ya que en muchas carreras me he sentido muy bien con la moto. Por supuesto, la última carrera fue algo especial para mí, porque estuve muy cerca del grupo de cabeza durante toda la carrera, y eso nunca había pasado. Creo que este tipo de carrera te ayudó a cometer un error. Por eso es muy importante tener otra carrera después para sentir eso o tener ese tipo de sensación, porque en ese tipo de momentos siempre se adquiere más sensibilidad y más información. Así que sí, estoy contento de haber hecho el último GP como lo hicimos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Domenicali, CEO de Ducati: "Marc Márquez confirmó lo que se esperaba de él"