Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “El domingo ha sido saber terminar encima de la moto”

14 May. 24 | 11:30
Raúl Fernández Trackhouse Racing MotoGP GP Francia Le Mans
Foto: Trackhouse Racing

Raúl Fernández no tenía buenas sensaciones en Le Mans, por lo que hizo lo que pudo.

En la carrera al Sprint del sábado quedó noveno cogiendo un punto y el domingo undécimo, hasta donde sus sensaciones le permitieron. Raúl Fernández explica cómo era su ritmo en el Gran Premio de Francia, así como los obstáculos que tuvo durante el fin de semana. Todo esto lo contó a nuestro colaborador Manuel Pecino, que le preguntó respecto a la carrera del domingo para saber el punto de vista del piloto madrileño.

El domingo fue un día muy complicado para el piloto español, también con problemas de agarre. “Malo, muy malo. No he encontrado el ritmo. Los 32 bajos, 31 altos que tenía. No hoy cero, hoy cero, poco ‘grip’ en general, no lo entiendo. Esta mañana en el ‘warm up’ y solo ha sido la carrera, así que toca entenderlo y analizarlo, porque no tenía ‘grip’, no podía pelear. Entraba a todas las curvas y me iba largo y muy malo”.

Raúl Fernández sabía que tenía potencial, por eso confiaba en sí mismo, aunque la suerte no le acompañó. “Tenía mucha confianza en poder hacer una buena carrera después del trabajo durante el fin de semana, al ritmo de la Sprint Race, el ‘feeling’ que tenía encima de la moto y cómo me sentía, ha sido todo lo contrario. Nada, no me he sentido bien, no me he sentido bien y no tenía ‘grip’, así que nada, toca analizarlo y entenderlo”.

“El noveno era una posición muy real, el domingo ha sido saber terminar encima de la moto”

Carrera de supervivencia para un piloto de Aprilia sin agarre en sus gomas. “Al final, ha sido una posición. Igual que el sábado, dije que el noveno era una posición muy real, el domingo ha sido saber terminar encima de la moto, porque ni mucho menos es una posición real haber terminado el once”.

Trabajo para el Trackhouse en la moto de Raúl. “Sí, sensación de no poder usar el plano de atrás. Antes entraba de lado, no se paraba la moto y tampoco podía acelerar. Tenemos que analizar porque solo me pasaba las curvas de derechas. La de izquierda más o menos la moto funcionaba, pero las de derechas no había más”.

Por eso mismo, Fernández no se conforma. “Estoy un poco frustrado porque creo que estábamos en una línea muy buena, ascendente, en una línea de trabajo, sobre todo de sensaciones, eran muy buenas. El ritmo del sábado era para haber estado el domingo peleando en el grupo de Aleix, Morbidelli, segundo grupo y ha sido todo lo contrario, sufrir y medio terminar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pernat: "Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio"