Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “El momento que vienes con miedo es el momento de terminar tu carrera”

15 Feb. 24 | 21:00
FOTO: RRSS de Raúl Fernández

Raúl Fernández hizo balance de su primera temporada en el equipo satélite de Aprilia, donde reconoce haber sufrido bastante.

Raúl Fernández afronta su segundo año como piloto satélite de Aprilia en un equipo que pasará a manos de Trackhouse. El piloto pasó por el canal de Youtube de Nico Abad, donde habló de los momentos difíciles que vivió la pasada temporada y cómo afronta el campeonato. Fernández destacó que sus datos del pasado año debían “cogerse con pinzas”; ya que no representan todo lo trabajado durante el fin de semana ni el año. Aún así, reconoció que “es duro” volver a leerlos.

“Los de la primera parte del año, no me costaría leerlos”, afirmaba. No me costaría leerlos porque soy consciente de lo mal que lo he pasado. Poca gente, creo que sólo mi entorno, sabe realmente lo mal que lo pasé con el brazo. Me costaría leer mucho más carreras del final de temporada. Qatar, Tailandia, Australia, Malasia, me costaría leerlas”.

En Tailandia, por ejemplo, los pilotos de Aprilia sufrieron mucho debido a un problema en la moto que hacía que se calentase tanto que los pilotos tenían incluso problemas para respirar. “Yo en Tailandia hacía la curva 1 y en toda la contrarrecta no cogía aire. Entonces me fatigaba más, porque hacía toda la recta en apnea, sin poder coger aire. Era muy frustrante”.

“Mi carrera deportiva, en ciertos momentos, ha sido muy dura”

A pesar de todos los problemas, hay muy pocas carreras en las que Fernández haya abandonado la pista. “Yo me considero una persona luchadora. Considero que mi carrera deportiva, en ciertos momentos, ha sido muy dura; y por desgracia el año pasado fue un momento muy duro. A mí no me gustó terminar quince en Tailandia, pero un resultado no puede empañar todo esto. Creo que soy profesional; y cuando hay que terminar una carrera, se tiene que terminar. Soy el primero que se muere por dentro cuando no salen las cosas, pero al final hay que dar los datos a una fábrica”, explicaba.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “KTM parecía que podía ser la alternativa a Ducati, ahora mismo parece serlo Aprilia”

No obstante, Fernández asegura que durante la segunda mitad del año, volvió a disfrutar sobre la moto; su mayor motivación para seguir. “A mí me encanta ganar. Moto2 fue un año soñado, me encanta estar ahí, y hacer podios. Todo esto es energía, es lo que nos da energía para seguir. Yo no vengo aquí a dar vueltas. Yo soy profesional, cumplo con mi contrato pero a mí me gusta esto y quiero hacer esto. Y para eso, necesito hacerlo bien y disfrutar, ha afirmado.

El piloto habló también sobre el miedo, o más bien ausencia de miedo, sobre la moto. “No creo que haya nadie que tenga”, aseguraba. “Puedes venir con respeto, pero creo que en el momento que vienes con miedo es el momento de terminar tu carrera. Por ahora, este momento queda bastante lejos para Fernández, que afirma que Trackhouse, su nuevo equipo, le ha transmitido “ganas de competir”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!