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Raúl Fernández: “En cinco o seis carreras podría tener la 24, seguiré trabajando en la mía, es muy competitiva”

1 May. 24 | 11:30
Foto: RRSS Raúl Fernández

El piloto de Aprilia ha compartido sus impresiones sobre la moto 24 y su compromiso con la mejora continua.

Raúl Fernández, piloto del equipo Aprilia, ha proporcionado interesantes perspectivas después de su participación en el Gran Premio del domingo y las pruebas posteriores del lunes a nuestro colaborador Manuel Pecino. Tras la emocionante carrera del domingo, donde compartió sus desafíos y logros en pista, Fernández reveló los altibajos que experimentó con su moto durante la competición. Desde problemas con el neumático delantero hasta la presión de los neumáticos, exploró en detalle los factores que influyeron en su rendimiento.

Sin embargo, el lunes, durante las pruebas, Fernández tuvo la oportunidad de analizar y probar la nueva moto 24 de Aprilia. Compartió sus primeras impresiones sobre esta máquina actualizada, destacando las diferencias clave que notó, así como su opinión sobre el potencial de la misma. Además, reflexionó sobre su compromiso con el equipo Aprilia a largo plazo y sus aspiraciones para el futuro.

Raúl comentó cómo vivió la carrera, identificando áreas de mejora para su moto y destacando los aspectos que podrían potenciar su rendimiento en futuras competiciones. “Estoy contento de la velocidad que tenemos a día de hoy. Creo que sobre todo al principio de carrera, estaba delante. O sea, he conseguido adelantar a las dos Aprilia Factory. Para nosotros es un paso importante. Después de como fue el viernes, creo que el equipo ha hecho buen trabajo. Lo único que cada vez que lo adelantaba me volvía a pasar y hemos estado cuatro vueltas peleando y se ha calentado muchísimo el neumático de adelante. Es algo que me pasa bastante con esta moto. No consigo gestionarlo porque al final si quiero luchar  no queda otra. Lo único que pido es analizar un poco esto, porque creo que el ritmo hoy ha sido súper bueno, no para ganar, pero sí para ser competitivo dentro de Aprilia.”

“Hemos encontrado un par de soluciones a la electrónica de mi moto”

El piloto español ha expresado su interés en probar la moto 24 para evaluar las diferencias y determinar cómo podrían influir en su rendimiento en pista. “Sobre todo probar la moto 24. Yo al final estoy llevando este año la moto 23. Sobre todo quiero quiero entender un par de cosas porque al final el año pasado también me decían que no había mucha diferencia. Cuando yo probé la 23 sentí una diferencia muy grande. Este año Aprilia en algunos circuitos han sido muy competitivos y sobre todo quiero quitarme la duda de de si somos nosotros internamente por mi setting de moto los que nos cuesta o que calentamos mucho la goma delantera, o si esta moto ya evita este comportamiento y consigue que puedas pelear sin usar tanto la rueda delantera.”

Tras las pruebas del lunes, Raúl Fernández compartió su experiencia y destacó las diferencias percibidas entre la moto 24 y la 23. “Cambia la aerodinámica. El plan simplemente era usarla y ver cómo funcionaba y la verdad que creo que ha sido positivo, pero a la vez teníamos mucho trabajo también por hacer en nuestra moto. Hemos utilizado toda la mañana para trabajar en nuestra moto. Teníamos mucho trabajo con el tema de la electrónica, que es nuestro talón de Aquiles ahora encima de la moto y creo que hemos encontrado dos o tres soluciones. A partir de ahí ya hemos decidido el equipo con Aprilia de saltar a la moto 24. He visto que la moto funciona muy bien, pero es bastante diferente y a partir de ahí tampoco he querido liarnos mucho. Hemos vuelto a nuestra moto y hemos seguido trabajando.”

El piloto de Aprilia ha señalado que podrían necesitarse varias carreras para notar las mejoras de la moto 24, pero reitera su determinación de seguir luchando por alcanzar el máximo rendimiento en cada competición. “Me han dicho mínimo cinco o seis carreras. También te digo no estoy pensando en cuando llegará. Al final la moto que tenemos es muy competitiva, pero siempre queda esa duda, sobre todo personal a nivel de piloto, de saber qué haría con su mismo material o dónde estaríamos. A lo mejor estaríamos en la misma situación, incluso a lo mejor estaría peor o estaría más cerca de ellos. Por ejemplo, en América fuimos un poquito más rápido que ellos el año anterior, pero al final no terminas de ver realmente donde estás. Entonces bueno, me gustaría tener la moto y verlo. Vuelvo a decir, lo que tenemos no está nada mal y me gusta bastante la moto que tenemos.”

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