Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “En la primera vuelta estaba a 2,4 la rueda delantera, era un globo”

21 Nov. 23 | 13:04
Raúl Fernández RNF Aprilia MotoGP Qatar Losail
Foto: RNF Aprilia

Raúl Fernández cuenta un domingo de carreras agridulce, ya que pintaba bien pero finalmente no fue así.

Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladó las palabras de Raúl Fernández en un fin de semana donde se le vio rodando rápido, pero en carrera no fluyó de la mejor forma. No pudo ni siquiera llegar al TOP 10, y el madrileño explica los problemas que ha tenido en concreto. De hecho, no ha sido el único al que los neumáticos condicionaron precisamente la carrera larga del domingo.

La presión de los neumáticos, protagonista de nuevo. “Estoy súper súper triste por lo que pasa. Primero estoy contento en el sentido de que estamos demostrando día a día -y esto es algo en lo que nunca voy a tirar la toalla-, estamos demostrando que vamos a llegar y no dejo de creer que llegaremos y que cada día está más cerca. Esto siempre lo he dicho y siempre lo diré; ninguna excusa da una victoria”.

“No dejo de creer que llegaremos y que cada día está más cerca”

Raúl cuenta cómo ha sido la carrera al inicio y cómo ha ido avanzando. “Es verdad que se hace difícil, esto que hacemos con las presiones delanteras seguramente Michelin lo haga para ayudarnos. He empezado la carrera por debajo del reglamento para irnos a una presión y poder gestionar la carrera y en la primera vuelta estaba a 2,4 la rueda delantera, era un globo. No se podía frenar la moto, frenaba como 100 metros antes en la primera curva, 50 en cada curva, no se podía hacer paso por curva”.

La mala suerte se apoderó del piloto del RNF Aprilia en Qatar. “Ya para colmo me ha salido un blíster en la rueda trasera, vibraciones, no lo entiendo, no sé por qué no se nos ponen las cosas de cara.  Pero creo que se le dará la vuelta a la situación. Estoy muy decepcionado, porque merecíamos más. El ritmo esta mañana otra vez con neumático usado estaba haciendo el mismo ritmo que Pecco, que ha hecho segundo. Es algo que me frustra, me frustra mucho porque creo que tenemos la velocidad y la confianza para hacerlo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa finaliza el test en Jerez y está preparado para el Gran Premio de España