Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Es una locura estar en Le Mans tras la operación, pero es importante para el equipo”

12 May. 23 | 10:40
Raúl Fernández MotoGP RNF Aprilia Argentina
Foto: motogp.com

El piloto del RNF Aprilia, Raúl Fernández, llega a Le Mans recién operado del brazo. Está motivado y con ganas, confía en que puede pilotar este fin de semana, durante los entrenamientos decidirá si corre o no. Él dice estar al 50% y que llegará al 100% en Mugello.

Como nos traslada Pecino desde el circuito de Le Mans, Raúl Fernández ha dado detalles sobre su estado físico actual tras su reciente operación en el brazo por un extraño caso de síndrome compartimental que afectaba a una gran parte de su brazo. También se le preguntó al piloto del RNF Aprilia por el tema de las penalizaciones, aunque no quiso opinar porque el no ha sido perjudicado por ninguna sanción.

Las primeras palabras de Raúl impactan, explica el grado que tuvo su lesión antes de la operación: “Voy a ser honesto, tengo la suerte de haber resuelto el problema, tenía un gran síndrome compartimental, no el normal, afectaba a varias partes del brazo, concretamente como a unos nueve músculos. Pero estoy feliz de resolver esto porque era muy difícil pilotar la moto con esto”.

¿Cuándo decidió pasar por quirófano?

También comenta cómo se sintió en la última carrera, ahí decidió pasar por quirófano y agradece el trabajo del doctor que le intervino: “Jerez fue un desastre para mi, hice bien unas tres vueltas más o menos, pero después el resto de la carrera fue un desastre, no sentía nada cuando quería dar gas. Fue difícil pero ahora estoy feliz porque le hemos dado solución. Agradezco el trabajo de ‘Quiron Salud’ por estar conmigo, ayudarme y apoyarme mucho. El doctor Antonio María Foruria hizo un gran trabajo. Ahora esa zona del brazo está bastante sensible pero he tratado de estar aquí para seguir y el doctor me dijo que si tenía el 50% de posibilidades de sentirme bien y con ganas de pilotar que viniera, pero para estar al 100% debo esperar unas 4 o 6 semanas”.

El ’25’ admite que puede ser una imprudencia competir en Francia pero lo justifica así: “Es una locura que esté aquí, tras la operación reciente, pero es importante para nosotros, para todo el equipo. Porque Miguel tiene problemas en su hombro y en mi caso es el brazo, el equipo necesitaba que viniésemos aquí. Venir ha sido mi decisión, pero también todo el mundo me ha ayudado a estar aquí y estoy feliz”.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

Objetivo de Raúl en Le Mans

Raúl tiene claro su objetivo aquí, aunque no estará perfecto físicamente hasta el Gran Premio de Italia, él es sincero: “Mi intención aquí es probar y correr, eso si, tener cuidado porque no tenía un síndrome compartimental normal, sino uno bastante grande porque me han operado en tres zonas del brazo, tocando nueve músculos, por eso todo el brazo está sensible, pero me siento bien. Voy a tratar de aguantar, aunque no será hasta Mugello cuando esté al 100%, hay que ser honesto. Sabemos lo que tenemos que hacer, y si al final no puedo pilotar tal vez no lo haga, pero eso depende de los problemas que tenga. Mi intención es pilotar, si puedo, puedo y sino, voy a parar, el equipo también aceptará inmediatamente esa decisión”.

El piloto madrileño cuenta con detalle cómo se fue dando cuenta de su problema y cómo lo ha resuelto para estar a tope antes del parón del verano: “Yo ya tenia bastantes problemas anteriormente, en Portugal fui bien, pero a partir de ahí el brazo se me dormía continuamente a partir de la vuelta 10 en carrera y en Jerez ya fue en la vuelta 3. Me noté destrozado. En Texas tuve un problema mecánico y abandoné pero seguro que si hubiese seguido, hubiese tenido el problema del brazo. Nosotros decidimos ponerle solución para estar totalmente preparados para Mugello y Assen que son circuitos difíciles”.

Raúl no opina sobre las penalizaciones al no verse perjudicado

Respecto al tema de las penalizaciones, para finalizar con sus declaraciones, Raúl no se moja, tiene razón, no tiene por qué hacerlo porque él no ha sido perjudicado por ninguna de estas, además tiene algo más importante en mente, su recuperación y por ello concluye: “Yo tengo ya bastantes cosas con mi brazo, como para ver lo de las penalizaciones, que no es mi caso porque yo por ahora no he tenido ninguna, ni he tocado a ningún piloto, ni me han tocado. Pero es verdad que no son limpias las penalizaciones ahora porque hay diferentes penalizaciones por diferentes situaciones y no entendemos nada. Ahora estoy centrado en mi brazo, es lo que más me importa ahora, lo siento, no puedo tratar de otro tema”.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Acosta es el mejor de KTM ahora mismo, recibirá todo primero"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!