Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Hay dos opciones, quedarte llorando y echar culpas o pasar página”

21 Mar. 24 | 14:30
raul-fernandez
Foto: Michelin

Raúl Fernández llega optimista a Portugal tras haber tenido un problema en su moto que le condicionó la carrera de Qatar

Recordemos que la carrera de Qatar comenzó con problemas para Raúl Fernández. Unos momentos antes de la salida, la moto le dio problemas que le obligaron a salir desde la última posición cuando estaba bien clasificado. Ante un momento de frustración máxima, el piloto ha sabido pasar página y centrarse en Portimao, y así hemos podido comprobarlo, según nos informa nuestro colaborador Manuel Pecino desde Portugal.

¿Conclusiones de lo sucedido en Qatar? “Bueno, al final, los dos primeros días estaba bastante frustrado por lo que había pasado, pero al final hay que entender que esto es deporte y que son motos. Cuando hay un error electrónico no puedes hacer nada. Lo bueno es que se ha puesto una solución para que no vuelva a suceder. Pero es cierto, que los dos primeros días, después de la pretemporada y verme bien, no poder hacer la carrera fue bastante frustrante. Pero hay dos opciones: quedarte llorando y echar culpas o pasar página y pensar en Portugal”

¿Se sabe por qué sucedió? Tema electrónico, no creo que vuelva a suceder”

Has dicho que son cosas que pueden pasar, pero parece que todo te pasa a ti… “Bueno, no creo que todo me pase a mí. A Aleix también, después del ritmo que tenía no pudo demostrarlo en carrera por ciertas razones… no creo que haya sido solo a mí, pero es algo que podría haber pasado. Entonces son cosas que se aprenden y ya, no podemos hacer otra cosa”

¿Te han dado alguna noticia ya o avance de la moto? “Nosotros todos llevamos los mismos motores. Honestamente no pienso, me siento muy bien. Sí que es verdad que en Qatar te quedas con mal sabor pero estoy muy contento, esta moto me da mucha seguridad y siento mucho la parte delantera. En Qatar tuve una pequeña caída en el crono pero no fue nada. Creo que con esta moto se puede hacer bastante bien, tiene mucho margen”

Primer circuito donde se corre sin haber entrenado… “Todo lo que trabajamos el año pasado, lo pusimos en esta moto y funciona. Nos hemos movido poco de esa línea, lo que tenemos funcionará. Así que serán pequeños ajustes y ya”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Hace falta show en MotoGP para que los aficionados se lo pasen bien"