
Raúl Fernández es uno de los rookies de la temporada, ha llegado siendo subcampeón de Moto2. Poco a poco va mejorando y en este último GP se quedó a las puertas de puntuar.
El piloto del KTM Tech3, Raúl Fernández ha disputado su tercera carrera en la categoría reina quedándose al borde de los puntos a dos segundos de Alex Márquez. El español se encontró con unas circunstancias poco comunes, pues por problems logísiticos las sesiones del viernes y sábado se juntaron en un sólo día.
Raúl Fernández mejora poco a poco
El piloto de 21 años cada vez se encuentra mejor en pista y el GP de Argentina le ha ayudado, terminó 16º a poco de puntuar y, además, ha podido mejorar las sensaciones y la gestión en carrera. «Creo que ha sido una buena salida. Cuando he seguido a Miguel ha ido bien, he estado detrás de él y viendo como lo hacía con su moto», explica Raúl.
No obstante, admite haber cometido algunos errores «deslizándome en la frenada» y «no he podido parar la moto«. El madrileño explica que en las séis o siete vueltas siguientes «he estado calmado y he continuado con mi ritmo. He dado el máximo«, remata Fernández.
El de KTM está muy contento: «Hoy ha sido una carrera de MotoGP, he aprendido y he mejorado de cara al futuro. En ese aspecto soy muy fuerte». «No he podido dar más, estoy muy contento con el trabajo del equipo, han hecho un buen trabajo. Es mi segunda vez en Argentina y hago un buen balance, estoy contento», confiesa el de Madrid.
Todavía queda trabajo por hacer
La adaptación a MotoGP no es nada fácil, «en general me ha costado un poco todo«, dice Raúl. No es la primera vez que el piloto corre en este circuito y «creo que eso hace mucho». «Honestamente, no he podido dar más, he dado el 120 por ciento. Hay que estar contento. Si ponemos en una balanza todo, creo que es la mejor carrera en MotoGP», comenta el madrileño. Es normal que necesite un tiempo de «adaptación y entender las cosas» pero «poco a poco vamos llegando y estoy muy contento”.
Un resultado ha estado muy positivo: «ha sido una muy buena primera curva y muy buena primera vuelta, creo que he ganado seis o siete posiciones«. Además, el piloto cuenta que con el depósito lleno y con el rebufo «quería seguir a Miguel para aprender y me he ido largo«. «He calentado mucho los neumáticos, en un momento de la carrera he dicho ‘voy a calmarme y a tomar aire‘, en ese momento ya estaban Alex y Darryn conmigo, he intentado adelantar a Alex, pero en las últimas vueltas he empezado a sufrir mucho con la delantera y he decidido cortar. Ha sido una carrera de aprendizaje pleno y estoy contento», concluye Raúl Fernández.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!