Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Incluso cuando Espargaró ha estado fuerte he intentado compararme con Viñales”

16 Abr. 24 | 11:30
FOTO: Michelin

Raúl Fernández cerró el Top10 de Austin, en el Gran Premio de casa para el Trackhouse Aprilia.

El fin de semana en Austin fue de lo más positivo para Aprilia. Maverick Viñales fue el piloto más rápido del fin de semana, logrando la pole y las dos victorias. Aleix Espargaró tuvo algunas dificultades, aunque también estuvo delante. Los pilotos del Trackhouse, Raúl Fernández y Miguel Oliveira, lograron salvar los muebles terminando décimo y undécimo el domingo, en el Gran Premio de casa para el equipo satélite de Apilia. El madrileño se mostró muy satisfecho ante la prensa tras un fin de semana en el que además cumplía 100 Grandes Premios.

Su balance de la carrera. “Muy contento. Muy contento a partir de la vuelta tres, las tres primeras vueltas han sido un desastre. He salido un poco mal, he intentado recuperar. Tenía demasiadas ganas después de ver lo que hicimos ayer, el ritmo y dónde luchábamos. Y hoy, con todas esas ganas, después de una mala salida y tres vueltas malas de verdad, me he quedado último. Y a partir de ahí me ha tocado remontar. Llegar al Top10 y pelear con la gente que he peleado, estoy contento. Estoy contento de terminar una carrera después de dos fines de semana malos. El ritmo ha sido muy parecido al de Aleix otra vez, y Maverick parece que está intocable”.

“No me preocupa tener la moto de fábrica; la que llevo funciona”

Los resultados de Viñales frente a los suyos no suponen un problema para Fernández. “Si hubiéramos llegado a nuestro límite de no saber dónde tenemos más encima de la moto, diría que sí humilla y hunde. Pero aún estamos en el proceso de entender esta moto. Voy con tres días menos de test y dos carreras que han sido muy malas; llevo un poco de retraso en cuanto a trabajo. Y creo que hoy ha sido el primer fin de semana con el que me he visto reflejado en cuanto a trabajo. Muy cerca del Top10 en todos los entrenos y cogiendo muy buena información de la moto”.

Fernández se comparaba con los pilotos oficiales de Aprilia. “Yo, incluso cuando Aleix ha estado fuerte, siempre he intentado compararme con Maverick. Tenemos un estilo bastante parecido. Lo único es que él lleva mucho en MotoGP y entiende muy bien este Michelin. Donde creo que nos diferenciamos, sobre todo, es en curvas largas de ir haciendo mucho slide sin tocar el control de tracción. Al final esto nos lo da la experiencia”.

El madrileño espera contar con la misma moto que los pilotos de fábrica; aunque no sabe cuándo llegará. “Creo que Aprilia hará otra homologación aerodinámica, y estamos esperando a que la tengan hecha. Porque cuando la homologuen, ya no lo pueden hacer más. Entonces creo que quieren esperar a tener todo el paquete para, a partir de ahí, tener la misma moto todos. Pero tampoco me preocupa, la moto que llevo funciona y está para hacer algo decente. No sé si hasta ganar, pero creo que esta moto tiene más de lo que de momento estoy dando”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada