Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández, limitado en los test: “Sólo podía dar tres o cuatro vueltas”

1 May. 23 | 20:15
FOTO: Michelin

Raúl Fernández se ha sobrepuesto a sus problemas físicos para estar hoy en el test de Jerez de MotoGP. El piloto del RNF Aprilia se ha sentido bastante satisfecho con el trabajo realizado, a pesar de las dificultades.

Raúl Fernández continúa arrastrando problemas en su brazo derecho. El piloto del RNF Aprilia tuvo serias dificultades para terminar el Gran Premio de Jerez, y finalmente cruzó la línea de meta en décimo quinta posición. Este lunes, además, ha participado en la jornada de test oficiales de MotoGP, a pesar de las molestias físicas que condicionaban su trabajo.

“Ayer con Quirón vimos que no había ninguna solución, estaban los hospitales de aquí cerrados y me recomendaron hacer el test cómo pudiera; porque ir a casa sería perder el día de test”, explicó el piloto, tal y como nos traslada Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez. “Hemos intentado trabajar, más o menos hemos trabajado bien para dar sólo tres vueltas consecutivas cada ‘run’; porque no podía más. A la tercera o cuarta ya iba pidiendo la hora casi, bromeaba.

Fernández se ha mostrado muy agradecido con su equipo. “Es verdad que al final el equipo, conecto muy bien con ellos y me entienden perfectamente. Y es algo que me han dado mi tiempo, pero es verdad que hemos trabajado bien. Necesitábamos un día así para entender algunas cosas que hoy, aunque hayamos trabajado con unas condiciones un poco difíciles por mi brazo, lo hemos hecho bien”.

“Ayer forcé muchísimo; casi me echo a llorar”

La parte positiva es que el madrileño no tenía que perder demasiado tiempo entre los ‘runs’. “Con dejar cinco minutos que se recupere. Yo creo que el problema que estamos teniendo hoy, porque no tenemos la tensión de la carrera, es lo que forcé ayer. Forcé muchísimo. Yo a doce vueltas que quedaban para el final, casi me echo a llorar. Digo ‘me tengo que bajar de la moto y parar’. Pero es verdad que lo forcé, y hoy por la mañana ya no tenía fuerzas hasta que lo he calentado bien. Y bueno, es lo que hay. Cosas de nuestro deporte”, declaraba.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

Más allá del estado del brazo, Fernández está muy satisfecho con sus resultados; aunque también es consciente de los puntos a mejorar. El del RNF ha terminado la jornada de test en undécima posición, con un tiempo de 1:37.285. “La verdad es que estoy muy contento de cómo ha ido el test. Porque aún así, dando tres o cuatro vueltas, que es lo que podía dar, podía hacer con neumático usado 1:37. O sea, que es un gran paso”.

“Pero el problema que tengo en la moto es lo mismo de siempre: ponemos neumático blando y no soy capaz de mejorar un segundo. La gente lo mejora, y es algo que tenemos que sentarnos y tengo que entender. No voy a echar la culpa a nadie, es mi trabajo, es un proceso que tengo que entender. Es muchísimo grip lo que tenemos con el Michelin, muchísimo, es increíble. Y no soy capaz de sacarle el potencial, y es algo que tengo que hacer. Tengo que entender cómo sacarle más. No puedo poner excusas, porque soy yo”, admitía.

“Creo que todo el mundo sufre con los adelantamientos”

El piloto también habló sobre los problemas para adelantar de la Aprilia; aunque no cree que se limiten únicamente a la marca italiana.  “Creo que todas, y más en Jerez. Venimos de circuitos que son muy anchos. Una anécdota: este año viene un chico conmigo a ayudarme y a llevar todos los cascos. Es la primera vez que viene a hacer el Mundial, y después de las tres vueltas que hemos dado en los circuitos de fuera, cuando vino a Jerez dijo: ‘hostia, este es pequeño’. Y le dije: ‘pues imagínate adelantar aquí con la moto’, recordaba.

“Es algo que no creo que sea Aprilia, creo que ahora en MotoGP llegamos a una velocidad increíble, hacemos una desaceleración en la curva 6 inimaginable, y al final cuando tienes no sé cuántos pilotos, esta mañana creo que éramos veintiuno en 0,9, ¿cómo adelantas? O te la juegas y entras un poquito pasado y tienes que irte un poco fuera con el rival, o no entras. Creo que es algo que todo el mundo sufre con eso”, ha finalizado Fernández.

TE INTERESA VER:
Mir: "Toca centrarnos en hacer mejoras para aspirar más en el futuro"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!