El piloto madrileño se fue al suelo en Silverstone, tocando después a su compañero de equipo portugués, que también se cayó.
El fin de semana en Silverstone se terminó de la peor manera para la pareja del Trackhouse Racing. Ambos pilotos se fueron al suelo sin terminar la primera vuelta, debido a un incidente entre ellos mismos. Raúl Fernández, que se cayó, habla sobre lo que pasó con Miguel Oliveira y cómo se siente respecto a lo ocurrido, dejando claro que no quería que eso sucediera, junto a nuestro colaborador Manuel Pecino.
Una acción “con mala suerte”
La acción, que concluyó con la caída de ambos en la primera vuelta, en la curva seis, fue cuestión de mala suerte, aunque la gestión también fue negativa según Raúl Fernández. “La mala suerte es que cuando yo he caído, él estaba fuera de línea, y al estar fuera de línea mi moto, cuando caes, vas fuera, con la mala suerte que mi moto ha tocado la suya. En esta situación, poco podía hacer. Después de la experiencia de ayer con la blanda, he decidido la dura, estaba bastante claro y, a lo mejor, bajo mi punto de vista, la peor gestión que he hecho es en esta primera vuelta, a no haberme anticipado un poco“.
Con distintas circunstancias encima de la mesa, su caída arrastró la de su compañero, Miguel Oliveira. “Porque al final yo ya he frenado antes, pero con todos los rebufos se embala un poco la moto, con la dura y con las condiciones, pues a lo mejor no estaba del todo lista, me he caído y la mala suerte que Miguel [Oliveira], porque se había colado, estaba fuera de línea“.
Sin puntuar en Trackhouse: “Al último que quiero tocar es a mi compañero”
Se trataba de una carrera muy importante, para su experiencia, aunque ese término, para el madrileño, no tenía importancia tras lo sucedido. “Era muy importante y, sobre todo, coger experiencia como hicimos ayer. Lo peor que me sabe, más que por mi experiencia, ha sido por el equipo. Me sabe muy mal por Miguel [Oliveira], me llevo muy bien con él y aparte de esto, creo que al final, cuando me caigo al último que quiero tocar en ese momento es a mi compañero de equipo“.
La situación no es fácil dentro del equipo de Aprilia y Raúl Fernández en todo momento remarca que no quería chocarse con el portugués. “Al final somos un equipo y la situación en la que estamos, de seguir cogiendo experiencia e intentar evolucionar la moto, lo último que quiero es tocar a alguien que lleve la misma moto que yo“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!