
El piloto español cierra los test de pretemporada con buenas sensaciones y confianza para el inicio de la temporada.
Raúl Fernández ha compartido sus impresiones tras los recientes test de pretemporada, destacando los avances clave en la moto, especialmente en el área electrónica. A pesar de algunas molestias físicas, como una pierna y una mano doloridas, se mostró optimista y satisfecho con los resultados obtenidos, a nuestro colaborador Manuel Pecino, en solo dos días de pruebas, cuando generalmente son cinco. Con su set up casi listo y su mente enfocada en la temporada, el piloto español se siente preparado para enfrentar los desafíos de la competencia.
El piloto español ha valorado positivamente el trabajo realizado durante los test de pretemporada y su adaptación al equipo, destacando la importancia de estas jornadas para afrontar con garantías el inicio de la temporada. «Me siento muy poderoso hoy. Estoy realmente feliz porque trabajamos muy bien con esta precisión. Me siento dolorido, pero el resto del cuerpo me siento bien. Así que es algo bueno que preparamos bien esta precisión. Estoy feliz de estar aquí nuevamente, me siento afortunado. Encontramos muchas cosas buenas para el futuro. Tengo tres personas diferentes en el box con las que tengo que entender cómo trabajan y ellos tienen que entender cómo trabajo. Y si vas directamente a la carrera, será más difícil que si haces la prueba.»
Raúl Fernández ha destacado los avances logrados durante los test y la capacidad del equipo para adaptarse a las limitaciones de tiempo, priorizando el trabajo meticuloso y el entendimiento de la moto. «Encontramos cosas buenas, especialmente en el lado electrónico. Así que en general, hoy fue positivo. Por ejemplo, es cierto que tenemos que gestionar toda la precisión. La precisión normal es de cinco días, nosotros tenemos que gestionarla en solo dos. Así que no tenemos suficiente tiempo para hacer una simulación de carrera o una simulación de sprint. No podemos hacer el time attack. Estamos realmente enfocados en intentar trabajar tranquilos y tratar de entender la moto. Y esto fue lo que hicimos esta mañana.»
El piloto ha asegurado que se siente preparado para competir y satisfecho con el trabajo realizado durante los test. «Estoy listo. Ahora, por la tarde, tenemos que continuar con el trabajo. Pero para mí, más o menos, el set up está hecho. Será interesante ver ahora cómo se siente mi cuerpo cuando me vaya de aquí. Ojalá llegue al 95% de mi 100%. Siento que la moto está lista y toda la gente también está lista, y yo también siento que estoy listo físicamente.»
Raúl ha reconocido que la recuperación física sigue siendo un desafío, aunque confía en poder llegar en buena forma al inicio de la temporada. «Intentaremos descansar. Veremos cómo puedo recuperarme bien, y veremos el problema con la recuperación. No me hice la cirugía porque no era necesaria, pero al menos necesito más tiempo para recuperarme.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!