
Raúl Fernández, duodécimo en Silverstone, desvela sus problemas físicos.
El pasado domingo Raúl Fernández tenía un ritmo positivo para estar al menos entre los diez primeros, pero cruzó línea de meta en duodécima plaza por un problema en el brazo derecho. No podía pilotar en óptimas condiciones, por lo que tuvo que amoldarse a su condición física para terminar duodécimo. Sus declaraciones nos las trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
El físico le mermó, pero las sensaciones eran buenas. «Muy contento. Creo que estamos trabajando bien. Los viernes aún nos tendremos que espabilar un poquito, ayer dimos un buen trabajo, creo que juntó todo lo malo y lo dije. Sin embargo, ‘warm up’ muy bien, la carrera muy bien. Tengo que pedir disculpas al equipo, llevo arrastrando un pequeño problema físico tres años, pensaba que este año lo había solucionado y a falta de cinco o seis vueltas sufro muchísimo. He estado toda la carrera sufriendo, aun así me da bastante rabia porque estaba rodando con el grupo, pero no era capaz de poder ir con ‘flow’ en la moto y tengo que mirarme».
«Tengo que pedir disculpas al equipo, llevo arrastrando un pequeño problema físico tres años»
El problema físico de Raúl Fernández. «No sé qué me pasa en el brazo derecho, ya me lo he operado dos veces, y no es que se duerma, pero pierdo la fuerza. Además, siempre me pasa igual, cuando voy en una curva de derechas y tengo que hacer el cambio de dirección rápido a la izquierda, me quedo con el gas pillado y no puedo cambiar rápido el cuerpo. Voy sufriendo muchísimo. En este circuito tenemos dos o tres zonas muy rápidas en las que tienes que estar muy ágil. Físicamente estoy bien, llevo pulsómetro en la moto, vemos que el trabajo a nivel de cardio está bien hecho, a nivel de músculo creo que también, pero no entiendo por qué me pasa esto».
No es algo nuevo ese problema físico, sino que Raúl hace hincapié en que es de hace tiempo atrás. «Me ha pasado ya durante tres años, tres o cuatro años que llevo en MotoGP, me he tenido que operar dos veces el brazo. Ya más veces en el brazo no me puedo operar, pero sí que tengo que verlo porque a nivel de hombro tengo que tener algo que no me termina de ir».
«Me quedo con el gas pillado y no puedo cambiar rápido el cuerpo»
Halagos al ganador y compañero de marca, Marco Bezzecchi. «Este principio de año nos ha costado mucho. A partir del test hemos dado un pasito adelante, Francia lo hicimos bien, aquí, menos el viernes, que estuvimos un poquito perdidos, hemos ido dando pasos. La moto estaba para más. Vuelvo a decir, ni mucho menos tenía el ritmo de Marco [Bezzecchi]. Marco hay que quitarse el sombrero con lo que ha hecho, no tenía el ritmo de él. Pero creo que cuando han pasado tres vueltas el grupo lo tenía a dos segundos, creo que podría haber llegado al grupo del top 10, que era el objetivo».
Raúl Fernández atenderá a su físico. «Tendré que mirármelo. Al final, nada más terminar la carrera, he ido corriendo a la clínica para que me lo miraran. En la clínica no han visto nada y tendré que hacerme algo un poquito más serio para entender. Estoy ahora mismo mal, honestamente, porque el equipo está trabajando, se ha dejado el alma, vamos dando pasos. Aprilia está trayendo muchas cosas, la moto funciona porque yo estaba mal y lo digo, yo estaba mal físicamente y tenía el mismo ritmo que los diez primeros y estaba mal. No podía ir en la moto casi y tenía el ritmo de los diez primeros. Es una señal que la moto va y que me falta entender qué pasa en mi cuerpo en este tipo de circunstancias».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!