
El piloto madrileño es consciente que aún le queda mucho que aprender, pero en Mandalika ha dado un paso adelante.
Adaptarse a MotoGP no es tarea fácil, sino que se lo digan a Raúl Fernández. El piloto de KTM va aprendiendo poco a poco, consciente de la complejidad que es correr en la categoría reina. En Qatar sufrió bastante, pero en Mandalika el madrileño asegura sentirse mejor. Aún así, pese a esa mejoría en cuanto a sensaciones, Fernández saldrá mañana en vigesimoprimera posición. El objetivo que se ha marcado es claro: seguir aprendiendo.
Sensaciones positivas y buen ritmo para la carrera: «KTM está fuerte y nosotros un poco más cerca de ellos. Remy y yo seguimos un camino similar, pero necesitamos más tiempo. Los dos rodamos en tiempos parecidos y mejoramos poquito a poco. Al final, los otros ‘rookies’ llevan motos muy parecidas a las del año pasado. En ritmo estamos bien, pero en vuelta rápida sufrimos porque nos cuesta entenderlo todo. En mi caso en pretemporada no me centré en eso. Estamos en un buen momento y para nosotros vamos en buena dirección”.
Momentos complicados durante la jornada que sirven de aprendizaje: «La segunda salida ha sido difícil para mí. No he podido hacer la vuelta solo y he tenido que seguir al resto de pilotos. Es lo mismo al final para todos los ‘rookies’, he intentado mejorar. He cerrado el gas, los neumáticos han mejorado. No he tomado más riesgos volviendo al circuito. Cuando he forzado me he caído. Mi equipo ha hecho un trabajo perfecto con los neumáticos».

KTM sigue dando pasos adelante, como él: «Es un proceso de aprendizaje, sería estúpido si solo pruebo el primer neumático que hay. No solo una vuelta. Solo necesito más tiempo. No es el mejor momento para KTM, y yo necesito tiempo para aprender. El problema para nosotros, los ‘rookies’, es que más o menos tenemos la misma moto que el año pasado. De todos modos, KTM y yo nos estamos adaptando, los pilotos de KTM han estado en el podio».
El problema no es la marca austríaca: «KTM está trabajando bien y nosotros tenemos buen ritmo. Todo el fin de semana estamos ahí. Cuando otros empujan, nosotros mejoramos un poco más. Necesito más tiempo para sentir mejor este chasis, antes tenía uno de aluminio y ahora es totalmente diferente, y ocurre lo mismo con las suspensiones. Paso a paso llegaremos, el problema es que el resto está ahí”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!