Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: «No funciona y estoy muy mosqueado porque hubiese salido bien»

8 Sep. 25 | 13:00
Raúl Fernández Aprilia Trackhouse Racing MotoGP Montmeló GP Cataluña
Foto: Mar Fucho (Motosan)

Raúl Fernández ha hecho hincapié en algo concreto a la hora de explicar sus problemas en la carrera de ayer.

El piloto del Trackhouse Racing tuvo problemas principalmente con los frenos de su Aprilia. Raúl Fernández estaba frustrado y enfadado con el comportamiento de su moto ayer en la carrera del GP de Cataluña por eso en concreto. Al parecer tampoco es la primera vez que le pasa, de ahí su cabreo, que no iba dirigido al equipo sino a buscar una explicación. Sus palabras nos las trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Problemas que cabrean a Raúl Fernández. «Llevamos cuatro carreras con los mismos problemas de frenos. No funciona el freno, no funciona. No funciona y estoy muy mosqueado porque hubiese salido bien. Estaba llegando al grupo que al final han peleado por la quinta y sexta posición o sexta y séptima. Me refiero, teníamos el ritmo, he llegado ahí con mejor ritmo y no entiendo por qué cada vuelta el freno está en una posición diferente y no es la primera carrera que ha pasado ni la segunda ni la tercera».

«No entiendo por qué cada vuelta el freno está en una posición diferente»»

No es la primera vez que ocurre. «Creo que es la cuarta o quinta consecutiva, que cuando tenemos que utilizar los 3,40 aireados estos. Los frenos no funcionan, es que no son constantes. Yo llego a la curva uno y a veces la leva está que no puedo cogerla porque está muy lejos y hay veces que me dan los dedos y no puedo ni frenar. Y es que es muy, muy, muy difícil, muy difícil en una carrera de gestión. Tú vas a decir ‘bueno, pues frena antes’, vale, sí, freno antes, pero ya la posición en la que la moto trabaja no es igual a la que tiene que trabajar. Te cargas la goma, no has girado, te cargan la trasera, vas sobrepilotando y, al final, una carrera tan larga, es casi imposible de gestionar, es casi imposible».

Las sensaciones de Raúl estaban siendo buenas hasta que tuvo problemas. «Me estaba sintiendo muy bien. Es más, cuando estaba solo, que más o menos el freno medio funcionaba de forma constante, estaban todas las vueltas en 40, 40.5, gestionando para llegar a final de carrera con todo. A partir de que me he arrimado al grupo y al final si los vas cogiendo lo mínimo es intentar adelantarlos. Cuando me he arrimado al grupo para intentar un poquito más, he empezado a tener problemas de freno y he empezado a irme largo».

«Los frenos no funcionan, es que no son constantes»

Fernández insiste en que el comportamiento no era normal. «No hacía la moto lo que tocaba, porque claro, si tú estás todo el fin de semana trabajando para que la moto en ‘x’ momento llegue en ‘x’ posiciones, si luego lo cambias, la moto no funciona. Entonces, sobrepilotas, te cargas las gomas y en un circuito así, mal. Y estoy mosqueado simplemente por eso».

Podrían ser otros factores, pero no es el caso, como explica Fernández. «Los discos son nuevos esta mañana. Pero no lo entiendo, no lo entiendo. Los discos son nuevos y no puedo. No es una crítica contra el equipo ni mucho menos. Los discos son nuevos, las bombas de freno vienen revisadas, pero es que es un problema que llevamos teniendo cuatro carreras y es muy difícil, muy difícil, porque es lo que te digo. Yo ahora estoy frenando con un dedo. Si tú frenas y te toca, en mitad de la frenada tú no puedes jugar con la posición de la leva. Tú frenas ahí y eso te lo quedas toda la frenada. Y no puedes hacer otra cosa. Y si te vas largo, pues mala suerte».

«Me va a costar dormir»

Podrían haber luchado por buenas posiciones, pero acabó undécimo. «Al final, tenemos una ruedita aquí. Si tú la ruedita solo la giras una vez y la palanca se va a donde no puedes tocar el freno, es muy difícil. Estoy frustrado porque al final he puesto todo. Esta mañana hemos vuelto a mirar datos. Es verdad que parece, o si solo escuchan mis comentarios, parece que hemos hecho el 20, hemos hecho el 11, que no está mal, pero claro, cuando te ves otra vez luchando con posibilidades de llegar al top 6, top 8, da igual posición, y no puedes por algo que lleva pasando bastantes carreras, te frustra y no ayuda. La verdad que me va a costar dormir».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Jorge Lorenzo: "Ha sido mi punto débil, pero logro maquillarlo"