Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: «No he hablado ni con Aprilia ni con Martín, es algo entre ellos»

23 May. 25 | 11:00
Raúl Fernández
Foto: RRSS Raúl Fernández

Raúl Fernández llega a Silverstone con ganas y habiendo encontrado sensaciones

Raúl Fernández está satisfecho con el resultado de Le Mans. El piloto encontró sensaciones y empieza a notarse bien sobre la moto después de mucho tiempo. Ahora, en Silverstone, tratará de repetir para cada vez coger más confianza y esperar resultados. Así lo comentaba el piloto, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

¿Has hablado con Martín y Aprilia? Realmente ni he hablado con Aprilia ni he hablado con Jorge. Al final es que es algo entre ellos. Es que no tengo ni idea. Yo al final estoy en mi equipo, estoy contento. Bastante tengo con poder haber encontrado esta última carrera algo para poder ir cómodo y empezar a disfrutar. Y lo demás me limpio un poco las manos. Al final lo único que se analiza un poco MotoGP y puedo mirarlo desde fuera, lo único que sé es que a día de hoy tienes una moto o una fábrica que está muy, muy competitiva, está a un nivel muy alto y las demás pues estamos en un nivel bastante, bastante cerca. Depende del circuito, entonces no lo sé. Al final estamos intentando todos cerrar ese gap. Espero que dentro de Aprilia sobre todo sigamos con el objetivo porque creo que la llegada de Fabiano poquito a poco estamos mejorando mucho el proyecto y por mi parte y desde lo que puedo opinar desde un poco fuera de esta situación con Jorge es que poco a poco vamos intentando o tenemos el objetivo claro y sabemos dónde y cómo se puede empezar a cortar ese gap.

«Los resultados están por debajo del potencial real»

Y dos cosas, una, tú este año no lo estás pasando bien, no estás disfrutando de resultados, pero no sé qué potencial le ves a, cómo ves el potencial de la moto y luego también cómo ves el nivel de trabajo interno de la fábrica. Yo creo que sí. De hecho que los resultados están por debajo del potencial real. Me refiero, no, no, yo, lo que te digo, al final ha llegado el punto que yo estaba en la situación que yo no podía casi ni opinar porque no me sentía nada a gusto con la moto, no sabía realmente el potencial real de la moto porque ni siquiera iba a gusto. Cuando he sentido que empieza a ir a gusto y empieza a pilotar, el otro día, creo que en Francia hicimos un gran trabajo. Yo salía décimo, la sprint por un problema con la goma delantera, pasé el 18 y empecé a remontar otra vez hasta el 10. Creo que es buena señal.

«Hasta ahora yo, durante estos dos años que he estado en Aprilia, no me ha dado la sensación de poder estar luchando tan fácil con las otras motos y creo que se va mejorando. Para mí el potencial de la fábrica es bastante, bastante grande. El problema creo que, sobre todo, cuando cambias una pieza tan importante como puede ser en este caso la figura de que Romano salió y llegó Fabiano, tiene que asentar primero un poco todo y ver cómo y dónde se puede y dónde no. Y creo que es el trabajo que se está haciendo.»

«Creo que, sobre todo, de esta parte de mitad de año al final, seremos muchísimo más competitivos que lo que creo que estamos siendo hasta ahora, en general dentro, porque entenderán un poco más la forma de trabajar internamente. La gente tiene muchas ganas, tiene mucha ambición, pero claro, eso también hay que saber llevarlo y es el trabajo de Fabiano y el que está tratando de hacer. Yo estoy muy contento con la moto. Creo que este año han hecho un gran paso. ¿Que nos falta? Sí, pero creo que es… Después de dos años creo que vamos a la dirección justa.

«Hay papeletas para que suceda lo mismo que en Le Mans»

Este es un circuito que teóricamente, bueno, tradicionalmente os ha ido bien. Sí. O le ha ido bien a la moto. No sé si prefieres tampoco pensarlo demasiado y verlas un poco más de día y mañana. Hostia, yo no lo sé, porque veremos con el tiempo. Será jodido con el tiempo. O sea, hay que intentar siempre estar entre los diez primeros para intentar estar en la Q2, que es lo importante de mañana, y luego intentar ir salvando el fin de semana en situaciones complicadas, por ejemplo, como la que tuvimos en Le Mans, que parece que puede pasar, o hay muchas papeletas para que pase aquí.

Davide ya dijo que tú tienes dos años de contrato y los vas a cumplir. Sí, yo lo mismo, al final. Yo, cuando me quedé en el equipo, quería eso, ¿no? Quería seguir estando en el equipo porque creo que mi entorno personal dentro del equipo es todo… Me ha gustado. Entonces, no, que estaba bien dentro del equipo y me sentía muy bien, pero quería esa ayuda un poco más de fábrica. Él me dijo, Davide me dijo, que se haría y, bueno, así estamos haciendo. Lo único que creo es, pues eso, que nos ha costado un poco más por habernos saltado toda la pretemporada, pero sigo confiando muchísimo en el equipo y más después de ver un poquito la luz al final del túnel como estamos viendo ahora. Porque me lo pasé muy bien. Si te soy sincero, me lo pasé muy bien en Francia. Volver a sentirme como cada time attack podía apretar, mejorar un poquito, estar luchando por esa Q2, estar dentro del top 10, cerca de Marco. Cuando llevamos un año que no sabía ni parecía que se me había olvidado montar en modo, pues personalmente, la verdad que me dio mucho, mucho aire.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Morbidelli: "Los hermanos Márquez están rindiendo al máximo"