
Raúl Fernández termina la jornada de test en Aragón con sensaciones buenas tras probar novedades en la Aprilia
Raúl Fernández va encontrando el feeling con la moto. El piloto del Trackhouse terminó los test de Aragón en décima posición. Las sensaciones fueron buenas a pesar del cansancio del fin de semana, y el piloto aseguraba haber probado nuevo material sobre la Aprilia. Así se lo trasladaba a nuestro colaborador Manuel Pecino.
¿Estás cansado? Sí, pero estoy muy cansado.
¿Qué has aprendido hoy? Más que eso, probamos muchas cosas, cosas diferentes. Algo que Marco (Bezzecchi) ya estaba usando, como un nuevo aeropackage, nuevos escapes. Y parece que tenemos algunas cosas positivas, algunas negativas, como siempre. Pero estoy contento. Estoy contento. Entiendo muchas cosas. Es verdad que en el último momento, cuando todo el mundo empezó a hacer el ataque cronometrado, yo estaba súper cansado. Lo logré, pero fue muy difícil para mí porque casi me caigo dos veces. Y decidí parar porque el trabajo estaba hecho. Y sí, básicamente fue un día positivo.
¿Estás seguro de que no estás en forma? No, no. Tal vez soy yo quien no está en forma. No, pero es una broma. Es porque hicimos nuestro trabajo durante el fin de semana. Hoy por la mañana hemos probado cosas buenas. Y para mí, cuando se hizo la prueba después de una buena carrera en la que di algunos pasos, para mí está bien.
¿Cuáles fueron los pasos que disteis? Probamos un nuevo paquete aerodinámico que me ayudó un poco. Probamos también un nuevo chasis que estaba usando pero solo tuve uno durante estas últimas carreras. La cosa es que me siento mejor con la moto es importante.
Sobre Manu González. A mitad del día le pregunté, le dije, ¿cómo está la moto? Me dijo, está muy bien, pero cometí un error. Le dije, esto es muy típico. Vienes de Moto2 y usas los Michelin. Es una caída típica. Pero de todos modos, hizo una muy buena jornada.
¿Te sorprende? Para ser honesto, no. Para ser honesto, no, porque lo que pienso o lo que aprendí en MotoGP es, la moto de MotoGP es super fácil. Pero lo difícil es ser rápido. Los dos últimos segundos, es el trabajo más difícil de tu vida, bajar estos dos últimos segundos.
¿Probaste la nueva línea delantera para Michelin? Sí.
¿Por qué? Depende. Probé en Jerez. Me siento mejor que aquí, pero creo que los neumáticos que tenemos ahora funcionan muy bien. Así que estoy bien con el neumático que tenemos ahora. Si no has tenido problemas de presión en carrera, no podemos llevar el neumático normal. Nunca es suficiente.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!