El piloto del TrackHouse Racing, Raúl Fernández, analiza la difícil situación en Malasia por las condiciones climáticas.
Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el Paddock del circuito de Sepang, en Malasia, Raúl Fernández con suerte ha finalizado la carrera, el extremo calor y humedad casi se lo impiden.
Estas son las primeras palabras de Raúl comentando la carrera del domingo en Sepang: “Bueno, nuestra moto según sales ahí te quedas, no hay más, ya está. Y encima si te quedas a rebufo de 4 o 5, sin coger aire. Las dos últimas vueltas no me he parado por respetar al equipo, pero iba mareado en la moto, es imposible, no cogemos aire. Es que otra vez 60 grados de temperatura ambiente, más 4 rebufos, que las motos de adelante salen a 100 y pico grados, es imposible, no se puede, tengo una pegatina de la temperatura, que me la he puesto en el casco, no se, si llegué a los 60 grados, es mortal”.
Las condiciones en Malasia, con el extremo calor y humedad
Aleix Espargaró comenta que por la temperatura se ha quemado las manos, su propia experiencia también la cuenta Raúl: “Yo no sé, pero me habré quemado las manos y los pies, si yo los veo y no los puedo ni apoyar. Es muy difícil, muy difícil y al final el problema, por ejemplo, yo he salido bien, estaba delante de Aleix, he salvado una chula, ahí me ha pasado y me he quedado toda la carrera detrás de él. ¿Para qué voy a acercarme a él? Para intentar adelantar, lo que no podemos, y tocarle y caernos”.
Sigue comentando las difíciles condiciones climáticas de la pista: “Es muy difícil, he intentado sobrevivir, y sobrevivir, pero las dos últimas vueltas yo estaba muerto, de verdad, es muy difícil, no coges aire y al final te ahogas. Y las dos últimas vueltas pues eso, he ido a terminar la carrera, no sabía si estaba en punto o no, ni miraba la pizarra, no quería saber cuánto me quedaba, pero muy difícil”.
El conocido ‘25’ comenta cómo lo ha pasado personalmente con el calor: “Tenía ya sudores fríos. Esto con el calor que hace y yo en la moto tenía hasta frío ya. Sí, sí, es que tiritaba.” Sobre saber a qué temperatura ha llegado, por la pegatina del casco, el piloto madrileño da detalles sobre esto: “No es un termómetro ahí, es una pegatina que te la pones, y que cuando llega a equis temperatura se pone negro, y la moto estaba entera negra y el casco”.
Mirando ya hacia 2025
El piloto de TrackHouse Racing, hace un pequeño balance sobre el fin de semana en Malasia: “Es difícil, porque al final, por ejemplo, en cuanto a ritmo, las vueltas que hemos estado medio vivos, Aleix y yo estábamos jugando como Maverick, que al final ha hecho séptimo. Maverick ha hecho muy bien, ha hecho buena salida, ha cogido aire limpio y va sobreviviendo. Ahora, ponte detrás de cuatro motos que van soltando calor, no puedes, no puedes. Entonces, al final, balance del fin de semana, sí, estamos sin parar de probar cosas, pero tenemos que asumir que a día de hoy somos la cuarta o quinta moto”.
Para finalizar, Raúl Fernández declara su trabajo de cara a la última carrera y sobre todo ya de cara a 2025, por ello concluye: “Ahora mismo yo creo que hay que ir con cero expectativas, simplemente como estamos afrontando, ir a trabajar. Yo no puedo llegar allí y decir, estamos el 15-14 casi sin pasar a la Q2 y querer ganar una carrera de MotoGP, estamos locos. Hay mucho trabajo por detrás y al final esto es como una montaña rusa, hay que ir de arriba poco a poco para abajo. Ahora mismo estamos abajo, hay que ir poquito a poco para arriba y es lo que toca para el año que viene”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!