Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “No quiero pensar demasiado en cuándo y si tendré la moto oficial”

28 Ene. 24 | 11:31
FOTO: Trackhouse

Raúl Fernández formará parte, junto a Miguel Oliveira, del Trackhouse Aprilia de MotoGP la próxima temporada.

Esta semana, los equipos de MotoGP han estado muy ocupados con las primeras presentaciones de los equipos de cara a la temporada 2024. Este sábado le llegaba el turno al Trackhouse Aprilia, el nuevo equipo satélite de los de Noale. Trackhouse llega en sustitución de RNF, llevando de nuevo los colores de la bandera americana hasta la categoría reina del motociclismo. Sobre sus motos estarán, una temporada más, Raúl Fernández y Miguel Oliveira.

Durante la presentación, se anunció que el portugués contaría con una moto oficial. No es el caso, sin embargo de Raúl Fernández; que no sabe si podrá contar con una a lo largo del Campeonato. No obstante, sus sensaciones con la nueva Aprilia fueron muy positivas durante el test de Valencia.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

El piloto expuso sus impresiones ante esta nueva etapa. “Sobre todo me sorprendió el feeling del tren delantero. Está claro que son componentes que funcionan y me gustaría poder afrontar algunas carreras con esa puesta a punto, pero la configuración que tendré es competitiva y creo que podemos hacer un buen trabajo. No quiero pensar demasiado en cuándo y si tendré la moto oficial, por ahora me centraré en conseguir buenos resultados y estar lo más preparado posible para la primera ronda en Qatar”.

La llegada de Trackhouse no ha supuesto demasiada diferencia en cuanto a los pilotos y el resto del equipo, que tienen contrato directo con Aprilia. “En ambos equipos seguirán siendo los mismos, desde los mecánicos hasta los técnicos. Ver las mismas caras en el box será sin duda muy positivo porque para nosotros, los pilotos, significará poder trabajar con la misma dinámica durante dos años consecutivos. Esto es especialmente importante para mí, ya que desde mi llegada a MotoGP será la primera vez que podré trabajar con el mismo equipo durante dos años consecutivos”.

“Es muy pronto para empezar a hablar de contratos”

Fernández se muestra optimista con respecto al nuevo equipo. “Sinceramente me sorprendió mucho de forma positiva. Cuando tuvimos nuestra primera reunión en Madrid a finales del año pasado, las primeras impresiones fueron muy buenas, sobre todo en términos de mentalidad. Creo que dimos un gran paso adelante en términos de enfoque mental y fueron realmente profesionales. Obviamente, estos fueron los primeros contactos, así que aún no puedo decir mucho al respecto, necesitaremos unas cuantas carreras para conocernos mejor”.

El madrileño habló también del nuevo calendario de MotoGP y las carreras Sprint. “Creo que en el último campeonato uno de los mayores problemas fue tener que acostumbrarse a este nuevo formato, pero en la segunda mitad de la temporada las cosas mejoraron considerablemente. Por desgracia, muchos pilotos se lesionaron, así que creo que por un lado ahora habrá más precaución, aunque como es evidente en las primeras carreras todo el mundo querrá apretar para empezar bien el campeonato”.

Esta temporada muchos pilotos de MotoGP cumplen contrato. “Es muy pronto para empezar a hablar de ello, ahora estamos en el inicio del nuevo campeonato y aún quedan muchos detalles por definir sin que hablar de contratos se interponga en el camino del equipo. Cuando llegue el momento empezaremos a hablar de ello”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!