
Raúl Fernández no terminó el Gran Premio de Hungría.
Raúl Fernández no tuvo el mejor fin de semana en Balaton Park. El piloto del Trackhouse Aprilia terminó la Sprint Race en undécima posición, y se fue al suelo durante la carrera del domingo. El madrileño no fue el único, ya que las caídas fueron una constante en el trazado húngaro. De hecho, Joan Mir se cayó en el mismo punto que Fernández apenas unos instantes después. En cualquier caso, el de Aprilia lamentaba no haber podido hacer más en carrera; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Hungría.
Fernández explicaba lo sucedido en la carrera. «Bueno, creo que ha venido un poco todo desde la primera curva, porque hoy he ganado una posición, estaba en el lado de dentro, y bueno, a partir de ahí, la verdad es que he salido bien, me he posicionado bien, pero se hace tanto, tanto el embudo que me han pasado 3 o 4 pilotos por fuera y he perdido bastantes posiciones. Bueno, a partir de ahí he intentado tomármelo con calma, sin querer cometer muchos errores porque me sentía muy bien con la media trasera».
«La vuelta antes de la caída, en la curva 5 he intentado frenar un poquito más tarde para intentar salir muy pegado a Jack [Miller], porque sé que es una persona que es difícil de adelantar. Luego delante ya tenía el grupo de Pol [Espargaró], Binder, Pecco [Bagnaia] que era el objetivo, estar entre el 8 y el 9. En una carrera y un fin de semana difícil era el objetivo».
«La caída ha sido error mío totalmente»
La caída. «A raíz de esa colada en esa curva, la siguiente vuelta he intentado anticipar. Pero pasa alguna vez que cuando con esta moto no terminas de entrar del lado de todo, intentas hacer un poquito más de paso, si no tienes la moto totalmente colocada, empujas un poco y pierdes el delantero. Esto es lo que me ha pasado hoy en carrera».
«Ha sido error mío totalmente. Una lástima sobre todo por los buenos resultados que veníamos haciendo y el paso que esta mañana hemos dado en el warm up. Así que bueno, un poco dolorido porque creo que al final, realmente durante esta semana no hemos visto la progresión que hemos ido haciendo desde el viernes y creo que ha sido una buena progresión sin la consecuencia de un buen resultado».
Marco Bezzecchi y Jorge Martín, pilotos oficiales de Aprilia, han sido tercero y cuarto respectivamente. «El punto débil que tenemos a día de hoy es clasificar. Yna vez clasifiquemos bien, la moto está para hacer podium todas las carreras. Lo que cambia mucho es quitarte líos en la primera vuelta. Lo de Jorge, independientemente, yo no tenía el ritmo que tenía ni Jorge ni Marco, aquí he estado un pasito por detrás, pero sí creo que esta moto tiene más potencial en ritmo de carrera que en una vuelta rápida».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!