Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Pedrosa ha sido siempre alguien que yo he mirado con mucha admiración”

8 Sep. 23 | 17:49
Fuente: Michelin

Raúl Fernández agradecido con Aprilia y con buenas sensaciones.

El piloto del CryptoDATA RNF MotoGP Team, Raúl Fernández, ha llegado al Gran Premio de Misano con ganas de terminar esta mala racha que le ha acompañado durante las últimas carreras. El español ha conseguido mantenerse dentro del TOP10 en este primer día de entrenos. Una quinta posición en los primeros entrenamientos libres y una décima posición en el FP2, con caída incluida, cierran el viernes de Misano. En declaraciones desde el paddock para nuestro colaborador Manuel Pecino, Raúl Fernández ha explicado sus sensaciones.

Fernández no tira la toalla, sino que se centra en el trabajo. “Bueno, lo primero era después de 2 fines de semana malo, realmente lo único que no puedes hacer es tirar la toalla y esto es algo que lo tengo muy claro. Si trabajas, llegas. Mi padre, al que estoy muy agradecido, siempre ha dicho; tú eres agrícola y plantas tomates y no te crece de un día para otro, hay que regarlos, regarlos y regarlos y hay un día que crecen. Yo creo que esta frase me ha ayudado mucho durante estos fines de semana que han sido difíciles. El trabajo está hecho, trabaja, trabaja, trabaja, que algún día saldrá todo. Había que ponerlo todo junto, realmente es una Q2 y creo que ya hemos roto una barrera psicológica que necesitábamos romper. El ritmo está, rodar en 31 alto, que al final es el ritmo que se ha hecho en la carrera del año pasado y es simplemente clasificar bien, estar tranquilos y pues eso ponerlo todo junto”.

Raúl se muestra muy agradecido con el equipo y fija su objetivo. “Agradecido con Aprilia y el equipo que en ningún momento han dudado de mí, al revés, muchas veces yo me cuestionaba y han sido ellos los que realmente han estado ahí, me han apoyado. Es verdad que día a día se ven los resultados, pero ni mucho menos es lo que queremos. Al final, nuestro objetivo es estar luchando todos los entrenos por estar de los 3 o 4 primeros y creo que cada día estamos más cerca. Hoy se ha visto y sobre todo más que en sí, la vuelta rápida, el hecho de trabajar durante todo el día metidos en los 5 primeros, y creo que aquí, pues empieza a verse el trabajo que llevamos hecho”.

El piloto de Aprilia explica lo que más le ha costado. “El equipo siempre ha estado detrás y Aprilia igual. Honestamente y esto no es un secreto, desde que entre aquí yo me siento el ojo derecho de Massimo Rivola y la mano derecha. Ojalá y sea así, ser el futuro de Aprilia como ha sido Aleix, ellos creen en mí, y eso toca agradecerlo. Siempre en mi vida he estado luchando por estar de los 5 primeros, de los 3 primeros en todas las categorías de mi vida. Llegar a MotoGP, pasar 1 año tan difícil y realmente ver que cambias el equipo y la situación que tienes no cambia, te sale un problema del brazo y te operas y no terminan de salir las cosas como te gusta y sobre todo no es que salgan, es que no fluyas encima de la moto, me sentía tenso, no iba relajado, no me lo pasaba bien, eso realmente es lo que más me ha costado y creo que todo el equipo, todo el entorno que tengo detrás me ha ayudado a conseguirlo”.

El español rompe la barrera psicológica. “Al final te encuentras días mejores y días peores, pero creo que al final el pasar una vez mentalmente dices, ya lo he hecho, ¿por qué no lo voy a poder volver a hacer? Y creo que es ahí donde entra esta barrera mental de decir, bueno, ya lo he hecho, estás tranquilo. Muchas veces inconscientemente dices, hostia, que no he entrado, que me quedo siempre ahí, que me quedo, que me quedo y ahora ya lo haces y ya bueno, ya lo he hecho, ya estoy tranquilo y te quedas la primera vuelta que en vez de salir tenso ya sales relajado”.

Raúl hace vuelta rápida con una ala. “Al caer ha habido una ala que se me ha roto. Espero que llegue algún warning porque estamos en MotoGP y esto realmente no puede pasar. Yo he salido solo y ha habido un momento que había 8 personas por mitad de la pista y exactamente no sé quién estaba en medio de la trazada y lo que intentaba hacer para no perder tiempo es hacer la misma velocidad, con más inclinación, y bueno a la que he tocado el gas estaba fuera de línea. Entonces bueno, me he caído y me he dicho a mí mismo, no por favor, otra vez no y he cogido la moto, he hecho el tiempo, pero realmente ha hecho muy difícil, se movía mucho la moto”.

Fernández explica su situación con Aprilia: “Aquí pasa algo y en la siguiente carrera hay una solución y hay un problema y en la siguiente carrera vaya mejor o vaya peor, tenemos una solución. Creo que la mentalidad que Aprilia se ha hecho al separarse un poco más de Gresini se ha visto que siendo más fábrica o se ha visto que el equipo es más fábrica, es que en cada carrera hay cosas. Para nosotros al final tenemos el material del año anterior, pero realmente para la fábrica se ve. La fábrica tenía problemas en agua y a las 5 carreras que tuvimos otra carrera en agua la fábrica había mejorado de una vuelta. Entonces esto es algo que no me gustaría por nada del mundo, moverme de Aprilia porque está guapo eso”.

Raúl Fernández habla de Dani Pedrosa. “Honestamente Dani es Dani. Yo le tengo un aprecio increíble, ha sido siempre alguien que yo he mirado con mucha admiración y menos me sorprende habiendo hecho aquí test que al final, como dice el refrán, gallina vieja hace buen caldo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin