Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Que Pedrosa no tenga un Mundial de MotoGP es un delito”

28 Abr. 23 | 17:45
Foto motogp.com

Raúl Fernández llega a Jerez sobre una MotoGP por primera vez, ya que el año pasado estuvo ausente por lesión.

Raúl Fernández ha finalizado la combinada de hoy viernes en MotoGP con un esperanzador 14º mejor puesto. Aunque su objetivo inicial era clasificarse para la Q2 directamente, tiene esperanzas de que mañana pueda mejorar el rendimiento con el neumático nuevo, para como sus compañeros de marca, mejorar ese segundito que le falta para meterse arriba.

Primer entreno, parecía un pato mareado – Empezaba a comentar entre risas en unas declaraciones que nos hace llegar Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez. “Honestamente me ha costado, el año pasado no corrí aquí y eso de sentir desde la primera hora. Le decía al equipo que no lo iba a notar y es verdad que lo he notado, el no rodar aquí el año pasado”

Me ha costado pero el entreno de la tarde ha sido muy positivo, con el formato que tenemos es que es increíble, estamos todo el día apretando y apretando. Tenemos muy poco tiempo para trabajar, encima con la bandera roja que hemos tenido, se ha complicado un poquito, pero de todas formas estoy muy contento”

“Es lo de siempre, me falta terminar de entender el neumático blando, porque es verdad que en cuanto a ritmo con neumático usado estaba muy parecido a Oliveira, ha habido un momento que estaba muy pegado a él, a 0.1, y es verdad que nada más que ha puesto la goma mejora más de un segundo y es algo que me cuesta un poco de entender”

Creo que a los oficiales (Aleix y Maverick) les pasa igual, en seguida son capaces de mejorar un segundo. Es algo que tengo que mejorar porque lo he dicho y es verdad, la carrera la tenemos el 90% los viernes porque es lo que decide la Q2. Hay trabajo y creo que para mañana un objetivo que es real es intentar por luchar pasar a la Q2 porque no estamos lejos. Va a ser una Q2 complicada con todos los pilotos que hay, pero por qué no, nos hemos quedado muy cerca de pasar”

Otro tema es que las carreras serán tanto el sábado como el domingo a las 15 horas, donde se esperan temperaturas altísimas, un cambio debido a no coincidir con la Fórmula 1. “El problema de todo esto es que las motos a día de hoy se hacen muy rápidas y Jerez se hace hasta pequeño. La solución pasa por hacer una buena salida y hacer una buena primera vuelta, que como te quedes ahí enganchado, es muy difícil adelantar”

“Es verdad que en Jerez se rueda todo el año y no hay sólo una trazada como puede ser en otros circuitos de Asia, pero es verdad que es difícil adelantar, al final por mucho ritmo que tengas o mañana buscamos una buena clasificación o es muy difícil y jugártela en la primera vuelta en cada curva y bueno, preferiría salir delante y estar más tranquilo”

También ha tenido unas palabras para la sensación del día, Dani Pedrosa. “Bueno, es increíble lo de Dani, creo que el 90% pensamos lo mismo, que Pedrosa no tenga un Mundial de MotoGP es un delito, que es increíble lo que ha hecho con su tamaño. Al final llevar una MotoGP no es fácil y es increíble, lleva sin correr dos años y que vuelva a ir rápido. Al final como decía el refrán, gallina vieja hace buenos caldos”

Sobre cómo es Jerez, un circuito pequeño, Raúl cuenta una anécdota: “Ayer íbamos en la recta de atrás andando y me dijo el telemétrico: ‘Joer que recta más guapa’ y yo le dije, esto con la MotoGP ni es recta, no llega a ser recta, es imposible, es que ya para salvar el caballito más de lado y ya frenas, es bonito correr en Jerez pero ha llegado a un punto que es increíble, trabajo físico y pon y quita holeshot, ahora mapas, se hace pequeño. Luego es verdad que felicito a Jerez por lo que han hecho en la curva 1 como en la 5, las escapatorias que hay. Es un circuito que reforman año tras año y aunque sea pequeño, corremos en Sachsenring que sí es pequeño. ¿Cómo no vamos a correr en Jerez?”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"