Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Quizá la ambición era demasiada, cometí un error”

25 Mar. 24 | 19:45
FOTO: Michelin

Raúl Fernández se marcha de Portimao con un sabor agridulce tras su caída en el GP de Portugal.

Raúl Fernández terminó el Gran Premio de Portugal sin poder sumar puntos a su casillero. El piloto del Trackhouse terminó décimo la Sprint Race del sábado; pero sufrió una caída en los primeros compases de la carrera del domingo. Afortunadamente no hubo que lamentar daños para el piloto, que ve el vaso medio lleno y ya piensa en Austin; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Portimao.

Sobre la caída. “Afortunadamente estoy bien. La verdad, fue una caída muy estúpida. Como un accidente de rookie. Porque cuando estábamos en el ‘track walk’, le dije a mi jefe de equipo ‘en esa curva tienes que estar tranquilo cuando te sales un poco de la trazada’. Pero de todos modos, fue un desastre. Sinceramente, me siento bien con la moto. Creo que teníamos un buen ritmo. En una vuelta hice 39.2, así que no estuvo mal”.

Fernández entona el ‘mea culpa’, pero mira al futuro. “Quizás la ambición era demasiada al principio de la carrera. Creo que vi que teníamos la plaza; estaba muy cerca y cometí el error. Sinceramente, me gustaría pedir perdón al equipo. No fue agradable empezar la temporada así. Pero de todos modos, es solo el principio. Así que seguro, tenemos más oportunidades. En dos semanas tenemos COTA. Esa es una pista que me gusta. Así que tenemos que olvidar esto y estar centrados [en Austin]”.

“Con la aerodinámica no podía girar bien la moto”

El madrileño explicaba mejor los motivos del accidente. “Me caí en la curva 8. Pero el problema es si llegas demasiado rápido, o más rápido de lo que puedes, a la curva 7, abres un poco la trazada y frenas, es fácil [caerse]. Pero el problema que tuve, lo que sentí, fue que estaba detrás de Augusto [Fernández], creo. Y en ese momento, siento que con la aerodinámica, no podía girar bien la moto. Yo estaba un poco fuera de línea. Y tuve que tocar el freno porque estaba allí. Así que en ese momento, perdí la parte delantera de la moto”.

A pesar de todo, el piloto se mantiene optimista. “Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo con la moto. Especialmente en este área, me sentí muy bien. No sé por qué, pero creo es que ahora puedo usar mucho mejor el neumático trasero. Así que en nuestro caso es mucho mejor. Porque en ese tipo de pista, necesitas controlar la parte trasera de la moto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”