Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández responde a Checa: «Hubo un momento que ya no era seguir en MotoGP o no, sino ser feliz»

19 Oct. 25 | 07:58
FOTO: Michelin

Raúl Fernández ha logrado su primera victoria en MotoGP.

Raúl Fernández comenzó con fuerza el Gran Premio de Australia; terminando ya segundo en la Practice del viernes. El piloto del Trackhouse salía desde la cuarta posición de la parrilla; lo que le permitió ser segundo en la Sprint Race de este sábado por detrás de Marco Bezzecchi. Este domingo, la sanción del italiano ha permitido al madrileño liderar la cita en Phillip Island, ganando su primera carrera de MotoGP con un amplio margen con respecto a Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi.

«No pensaba que podríamos ganar», reconocía el piloto en declaraciones posteriores a DAZN. «Pensaba que con un poquito de suerte, sobre todo gestionando todo, podríamos luchar por el podium. Pero cuando he salido en carrera me he sentido muy bien. La goma la he calentado bien, y sobre todo con Pedro [Acosta] no me he calentado. He intentado entrar un poco al juego, y esto me ha ayudado a romper la carrera», explicaba.

El piloto aprovechaba para agradecer el apoyo recibido. «Gracias a mi equipo, gracias a mi familia. Han sido muchos años de trabajo en el equipo, muchos momentos malos, muchos momentos buenos también, aunque no se hayan conseguido los resultados que queremos. He dicho en algún momento de la temporada que lo pasaba muy mal, a nivel personal. Con mi familia somos uno, y gracias a ellos pude levantar este momento tan difícil. Con mi hermano, que es la persona más importante que tengo y que me apoya. Y bueno, ya está, gracias a él estoy hoy aquí», ha admitido.

«Tengo que asimilar la palabra ganador del Gran Premio»

Esta victoria es muy especial para el piloto del Trackhouse. «Creo que es el sueño de todo piloto, ganar en Phillip Island. Es que es muy grande, tengo que asimilar la palabra ganador del Gran Premio, porque han sido muchos años fuera de esto, o sea, fuera de ser tan competitivo», afirmaba.

TE INTERESA VER:
Acosta: “KTM tiene que dar un paso ya; estoy empujando todo lo que puedo”

Fernández hablaba también sobre su gestión de la carrera. «Simplemente, primero no miraba las vueltas. Y segundo intentaba clavar siempre mis sectores e intentaba ser lo más regular posible. La verdad es que las últimas tres o cuatro vueltas, siendo más de tres segundos, he decidido gestionar, coger aire, estar tranquilo, no cometer errores. Ha habido una vuelta que me ha asustado hasta yo, porque aquí se sufre mucho con el brazo izquierdo, he sufrido un poco. Me he quitado el tear off y no podía enganchar el manillar. Aun así, cuando he visto que he perdido tres décimas, he vuelto a coger aire, a respirar y he dicho, ‘vamos a calmarnos’«.

«No había perdido mucho con Álex, en ese momento era Álex el que estaba detrás. Así que nada, me preocupaba un poco más Diggia, porque iba viendo un poquito la televisión y veía que venía. Pero bueno, con un gap de tres segundos, si no cae muchísimo tu goma, es un poco difícil que te cojan, así que lo he intentado gestionar hasta el final», explicaba.

«Con el viento no podía coger el manillar»

Carlos Checa ha seguido de cerca el GP de Australia como comentarista; y preguntaba a Fernández por su problema con el tear off. «Con el viento no podía coger el manillar. O sea, cuando me lo he quitado, he intentado quitármelo y meter la mano, pero cada día los carenados son más pequeños y tapan un poco. Entre eso y que iba sufriendo un poco, me ha costado. A falta de cuatro vueltas los nervios estaban a flor de piel, sin querer cometer errores y ha pasado esto. Me ha ayudado para tranquilizarme, coger aire y volver», contaba el piloto.

Checa también lanzaba otra pregunta al madrileño: «Del 1 al 10, ¿cuánto de seguro estabas tú de la victoria de hoy?». «Te lo digo, yo hoy pensaba: ‘podemos hacer lo de ayer, Marco está muy fuerte, vamos a intentar sobrevivir, hoy la carrera es muy larga, ayer hice todo lo que tenía y me comí toda la goma…’ Entonces, hoy he empezado a imaginarme en el momento que yo he pasado a Pedro y antes de que Marco hiciera el long lap le empezaba a recuperar a Marco. Ahí he dicho ‘calma, calma, no te vengas arriba, no cometas errores y haz tu paso’.  Cuando he visto ya 3 segundos, 4 vueltas, me ha pasado lo de la mano, he vuelto a coger aire y he dicho ‘sobrevive, sobrevive y sobrevive’«, recordaba.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2025 tras los resultados de hoy en el GP de Australia

«Ni siquiera podía levantarme por la mañana con una sonrisa»

Esta victoria, al final, es un soplo de aire fresco para Fernández; que ha pasado momentos muy duros en su carrera. «Bueno, al final hubo un momento que ya no era el hecho de seguir en MotoGP o no, sino ser feliz y no lo estaba pasando bien. Ahí entra la parte humana de la gente del equipo, mi jefe de mecánicos, mi familia. Con mi jefe de mecánico, me acuerdo con él y con mi entrenador que cogimos después de la carrera de Jerez, fue un punto difícil para mí».

«Nos fuimos a cenar una pizza antes del test y dijimos, ‘mira, si mañana le damos la vuelta bien, si no, tenemos que buscar una solución porque yo no soy feliz’. Ni siquiera podía levantarme por la mañana con una sonrisa y creo que eso es lo más importante de la vida y no lo hacía. A partir de ahí, ellos me ayudaron, me transmitieron calma, David también, mi familia también y a partir de ahí ya sabes cómo es el deporte, tienes que construir la base y empezar poco a poco es hacer una casa. Cuanto más rápido la quieras hacer, más rápido se destruye, así que decidimos empezar a hacer la base poquito a poco y sinceramente sin pensar que este momento podía llegar este año», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!