Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández revive tras dejar KTM: “Aprilia está haciendo milagros con lo que tiene”

11 Mar. 23 | 19:10
Raúl Fernández RNF Aprilia MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

Raúl Fernández habla tras el primer día de test en Portimao.

El piloto procedente de la Comunidad de Madrid ha comenzado con buen pie los test de Portimao encima de su Aprilia. Está contento, y es que no es para menos, pues está claro que la dupla de Raúl Fernández con la moto de la firma italiana es una muy buena combinación. Sin embargo, ha habido complicaciones en esta primera jornada en el Autódromo Internacional do Algarve.

Raúl comienza diciendo que han encontrado solución a un problema: “La verdad es que al principio no me sentía particularmente cómodo, pero el problema estaba claro y el equipo trabajando ha encontrado algunas soluciones que han funcionado, tanto que he mejorado cuatro décimas con la goma usada. He rodado en 40 bajo, y para ser el primer día diría que no está mal”, señaló.

“La pista está en condiciones desastrosas, y ha habido también mucho viento”, resalta estos aspectos importantes a tener en cuenta en unas declaraciones recogidas por GPOne. “Hoy hemos trabajado bien en la moto y al final hemos hecho también un ‘time attack’. Al final ha llegado un buen tiempo y estoy contento, ha sido una buena jornada de test”.

Raúl Fernández RNF Aprilia MotoGP Portimao test
Foto: MotoGP

“No me sentía cómodo con la parte trasera de la moto”

En unos test los pilotos no suelen mirar a otros pilotos. “Hoy no ha sido el momento para observar a los demás, la verdad que en los test estamos todos muy concentrados en nosotros mismos. Pero la cosa es que Aprilia está haciendo un gran trabajo, hay gente que confía muchísimo y quiere ganar. Es una marca que está haciendo milagros con lo que tiene, porque al final es una fábrica pequeña”, dijo Raúl Fernández.

“No me sentía cómodo con la parte trasera de la moto, no tenía ritmo y de seguido en curva tenía que salvarme algún cierre de la parte frontal”, aseguró el del RNF Aprilia. “El trabajo está claro ahora, tengo que aprender a seguir el comportamiento de la moto porque por ahora no la tengo completamente por mi mano. De Sepang a aquí ha pasado mucho tiempo, y de hecho fue inmediatamente evidente. Por suerte no tenemos muchas cosas nuevas que probar, así que nos concentramos en trabajar en la moto y lo que tenemos, para coger siempre más confianza con la moto”, concluyó.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!