Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández se compara: “Mi estilo de pilotaje es muy similar al de Viñales”

8 Jun. 23 | 16:30
Foto: MotoGP

El piloto madrileño llega a Mugello con las pilas cargadas y con ganas de hacer un buen papel, aunque es sabedor de que físicamente no está al 100%.

Raúl Fernández no ha tenido un comienzo de temporada como esperaba. El piloto del RNF de Aprilia tan sólo ha sumado tres puntos en lo que llevamos de campeonato, además de haberse visto mermado por el síndrome compartimental en su brazo derecho, motivo por el que abandonó en Le Mans en la tercera vuelta. Raúl se ve con ganas de volver a la moto, tal y como nos informa nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Mugello.

Balance de la primera parte de la temporada: “Está siendo un inicio de año difícil. Ni suerte para mí, ni suerte para el equipo. Hemos buscado la mejor solución para mi problema y a partir de ahí nos toca dar  le la vuelta a la situación porque se hace difícil. No me gusta estar tan atrás y es verdad que tenemos potencial para estar más adelante. Creo muchísimo en Aprilia y en mi equipo, pero ahora toca hacer resultados, poruqe decir que tenemos buena moto, si no hay resultados, no sirve de mucho“.

Comparación de su estilo de pilotaje: “Entre Mavercik Viñales y Aleix Espargaró mi estilo es muy similar al de Mavercik. Intento fijarme en lo bueno de ambos… aunque no me sale ni uno ni otro. Aleix pilota un poco diferente a Viñales y yo. Siempre que veo datos de Maverick me fijo en que tiene muy controlado cómo esquivar la electrónica con su estilo de pilotaje para activarla menos, y eso es lo que más me cuesta a mí“.

Imagen: MotoGP.com

Sobre la presión: “Me tengo que quitar todas las cosas de la cabeza y empezar a hacerlo bien y a disfrutar. Aún así no siento ninguna presión, soy yo mismo el que quiere hacerlo ya bien. Es verdad que lo he pasado muy mal con el brazo, y era muy inseguro llevar una moto así. Me dio rabia el Test de Jerez porque vi que tenía un buen ritmo y me frustré un poco porque sentí que lo podemos hacer en carrera. Sólo tengo que sacarme todas las cosas de la cabeza y luchar por hacerlo bien“.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Recuperación de las operaciones de su brazo: “Me veo bien. El doctor me dijo que entre cuatro y seis semanas y hoy se cumplen cinco y es inimaginable la mejora que tengo en el brazo. He estado dos semanas enteras con ejercicio físico y con el fisio, aunque no he podido entrenar como me gusta, sin subirme a la moto. Llego en un nivel de forma que si me lo hubieras dicho hace unas semanas habría visto mu difícil“.

Objetivo para Mugello: “Esta primera carrera, honestamente, no busco ningún objetivo. Sólo quiero ver cómo va el brazo y estoy muy focalizado en ver mañana qué tal me siento en los entrenamientos. Ya a partir de ahí veré cómo puedo ir. Será una prueba de fuego para ver qué tal me encuentro sobre la moto“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!