Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández se rapa la cabeza por una apuesta tras la victoria en Australia

23 Oct. 25 | 15:30
Foto: RRSS @raulfernandez_25

El piloto español celebra su primera victoria en MotoGP y ya mira a Sepang con máxima concentración.

Raúl Fernández ha hablado tras su victoria en el GP de Australia, compartiendo sus sensaciones y destacando la importancia del equipo en este logro. El piloto español, que celebró su primer triunfo en MotoGP con Trackhouse, aseguró que mantener la concentración para la próxima carrera en Sepang será clave, y valoró el apoyo recibido por parte de sus técnicos y del director técnico de Aprilia, Fabiano Sterlacchini, tal como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto reflexiona sobre lo que significó para él y para su equipo lograr este histórico triunfo. «Uno de mis sueños se ha hecho realidad. Ha sido muy bonito, uno de los mejores momentos de mi carrera, pero ha sido igual de importante más el equipo y estoy muy contento por ellos. Trackhouse nunca había ganado en MotoGP, así que era la primera vez para ellos. Como he dicho, también estoy muy contento por los chicos, porque todavía es un equipo joven. Ahora por fin puedo decir que lo hemos conseguido.»

Raúl también recuerda con humor algunas de las pequeñas celebraciones que ha compartido con su equipo. «En Moto2 tenía el mismo jefe técnico que ahora y el año pasado, después del podio de Oliveira en una Sprint, hicimos una apuesta: si conseguía un tercer puesto en la carrera, nos raparíamos. Lo hicimos el domingo por la noche durante la cena. Fue un gran momento con el equipo.»

«Mantuve mi ritual de preparación sabiendo que tenía otra carrera»

A pesar de la euforia tras la victoria, mantuvo la cabeza fría y se centró en la próxima carrera. «En los momentos posteriores a la victoria recibí muchos mensajes, pero mantuve mi ritual de preparación sabiendo que tenía otra carrera. Intenté mantener la concentración porque las carreras asiáticas son muy importantes para nosotros.»

Raúl analiza la evolución de la moto y cómo esto influye en sus expectativas para el fin de semana. «No sé dónde estaremos el fin de semana. En las últimas tres, cuatro carreras Aprilia ha dado un gran paso adelante, así que ahora me siento más cómodo y relajado sobre la moto. Significa mucho para mí. En las dos temporadas con el equipo la moto a menudo no era la misma que en los entrenamientos. Por alguna razón nunca pude sacar nada positivo de los fines de semana de carrera, pero ahora la historia ha cambiado y creo que trabajarán aún más duro que antes para encontrar una solución en caso de que no seamos muy competitivos mañana.»

También destaca la relación y el apoyo recibido por parte del director técnico de Aprilia, Fabiano Sterlacchini. «Tengo muy buena relación con él, pero no pasamos tanto tiempo juntos como con Bezzecchi. Sin duda es muy brillante y muy buena persona. Ya nos habíamos cruzado en el pasado en KTM cuando di el salto a MotoGP, pero entonces no tuvimos ocasión de trabajar juntos. Incluso en la primera parte del año no tuve mucho trato con él, mientras que más recientemente me ha ayudado mucho y me ha permitido llegar a las posiciones en las que estoy ahora. Digamos que me ha echado una mano para dar el último paso.»

Raúl advierte que, tras las lesiones y la falta de pruebas previas, afronta Sepang como un nuevo comienzo. «Al venir de dos lesiones en los entrenamientos de pretemporada en este circuito, será importante para mí entender cómo me siento en la moto, así como entender el nivel. Al no haber probado una diferente, me resulta difícil precisar nuestro nivel, pero es cierto que si fuéramos competitivos sería fantástico para 2026, ya que podremos reunir muchos datos en los que basarnos. Sin embargo, hay que decir que el hecho de habernos perdido el test invernal pesa hasta cierto punto, ya que estamos hablando de hace casi un año. La preparación tras la victoria será la misma y trabajaré con el equipo para hacerlo bien a partir del viernes, que es la clave de los últimos cambios.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quartararo quiere ganar ya, pero estamos desarrollando"