
Raúl Fernández ha conseguido una segunda posición en la práctica de Phillip Island y, por lo tanto, el pase directo a la Q2
Raúl Fernández ha hecho muy buena Práctica. El piloto del Trackhouse ha clasificado en segunda posición, tan solo por detrás del imbatible Bezzecchi. Dos Aprilia en primera y segunda posición es para estar contentos y Raúl prevé que puede ser un buen fin de semana. Estas eran sus sensaciones, según declaraba a nuestro colaborador Manuel Pecino.
¿Habéis hecho alguna vez segundaa posición en la tabla de tiempos de MotoGP? Primero hice en Qatar 2023.
Primero en Qatar 2023… o sea, no es tu mejor resultado, pero sabe a gloria, ¿eh? Sí, sí. Llevamos una línea de trabajo muy positiva. Nunca hubiera pensado que un test, sobre todo en Misano, con tanto grip, me diera un paso adelante. Este año estoy valorando mucho los días de entreno que hemos tenido: en Jerez me salvó bastante, en Aragón probamos un paquete aerodinámico y en Misano me dio ese último clic para mejorar. Está claro que el objetivo no tiene que ser este por ahora. El objetivo real es estar siempre entre el sexto y el séptimo, y si algún día conseguimos algo mejor, como un podio —como en Mandalika—, será el día perfecto.
«No tenemos que caer en la tentación de ser demasiado ambiciosos»
Pero no tenemos que caer en la tentación de ser demasiado ambiciosos todavía. Hay que consolidar paso a paso, como estamos haciendo. Está claro que llegaremos a circuitos, como Mandalika o este, donde la moto funciona increíble. A mí siempre me ha gustado mucho Phillip Island, me encantan los circuitos rápidos, donde sientes la velocidad, y aquí la moto va bien. Hoy ha sido un día muy positivo: hemos probado todo tipo de gomas, de esos días en los que todo sale fácil. No había nadie de los muy fuertes con la goma delantera dura, y entre el equipo decidimos montarla, tener paciencia y usarla, y lo conseguimos.
Como equipo estamos creciendo, y como piloto también me están ayudando mucho a crecer, así que estoy súper contento. Siempre lo digo: venir de donde venimos, de pasarlo mal, de luchar contra corriente… ahora empezamos a ver un poco la luz al final del túnel y a trabajar en una línea muy positiva. Estamos entrando en un bucle positivo, y hay que intentar mantener esta sensación.
«Cambiamos una tontería a nivel de setup», aseguraba Raúl Fernández ante la mejora de sensaciones
¿Qué fue exactamente ese “clic” de Misano? Cambiar. Para mí fue una tontería en la moto, pero me hizo volver a sacar algo de mí que hacía tiempo que no salía.
¿Qué tontería fue esa? Algo a nivel de setup. Muy pequeño, la verdad. No pensaba que una cosa tan mínima pudiera marcar tanta diferencia.
¿Y a nivel mental cuánto influye en esta mejoría? ¿Estás más feliz? Claro. Me acuerdo que contigo tuve una conversación en América, en plan colegas, y ya te dije: para mí correr en moto siempre ha sido algo que me apasiona. Y el día que deje de apasionarme así, será el momento de dejarlo. Entonces, conseguir que lo que más me gusta me haga más feliz en mi vida… creo que es lo más bonito que hay.
«El día que deje de apasionarme será el momento de dejarlo»
Para mañana, ¿cuál es el objetivo? Y sobre el viento, se habla de rachas fuertes el domingo, de hasta 72 km/h. No lo sé, iré a la Safety Commission a ver si se plantea algo para sábado y domingo, cómo se puede hacer. Pero sinceramente, hoy hemos hecho los deberes: hemos probado todas las gomas, todas. Seguro que esta tarde o mañana podremos sacar algo en claro, pero ya tenemos una idea con qué correr, y eso es importante.
¿Se puede soñar con el podio? Vamos a intentarlo.
¿Sueñas con él? Sí, a veces me quita el sueño
No están Márquez ni Martín… ¿es un podio más accesible? Bueno, cualquier podio es valioso. En Mandalika lo intenté, no salió, pero al menos lo intenté.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!