
Raúl Fernández cierra la temporada en el podio en Valencia tras una intensa carrera y luchar contra el dolor para firmar esta segunda posición.
Raúl Fernández cierra la temporada 2025 con un podio muy especial en el Gran Premio de Valencia, donde ha sido segundo tras una intentar alcanzar a Marco Bezzecchi y luchar por la victoria. Pese a no encontrarse al 100% físicamente, el piloto madrileño ha demostrado su gran resiliencia y determinación, dándolo todo hasta el final. En palabras recogidas por nuestra compañera Nerea García, el piloto del Trackhouse reflexiona sobre la superación tras su caída en Portugal y las buenas sensaciones de cara a la próxima temporada, en la que espera seguir creciendo.
Un colofón casi perfecto a la temporada 2025. «Este día es para mis padres y para mi hermano que ha conseguido su primera victoria. Estoy reventado, me duele el hombro, el cuello… me duele todo. Ha sido una recuperación muy rápida, aún no estaba al 100%, pero lo he intentado. Gracias a estar en Valencia, la afición. He conseguido ganar aquí en Moto3 y Moto2«.
Lo ha dado todo. «Hoy lo he intentado hasta el final y no he podido. Marco había dos o tres curvas que traccionaba un poquito mejor que yo. Ha sido muy bonito, me hubiera gustado también volver a conseguir mi segunda victoria, pero, cuando lo intentes hasta el final, aunque no lo consigas, te vas a dormir tranquilo«.
Caer para levantarse más fuerte
¿Creías que conseguías esa segunda victoria? «A cinco vueltas del final, sí, porque Marco se ha ido un poquito largo. Yo estaba frenando muy fuerte, es más, las dos últimas vueltas tenía ‘graining’ en la goma delantera por intentar hacer todo el tiempo frenando. Ha habido un momento que he visto una pequeña ventana, lo he intentado, no ha sido posible. Estoy contento porque en mi mano he dado el 100%«.
Bezzecchi ha estado imbatible hoy. «Clasificar en MotoGP adelante y hacer una buena salida da mucho de sí, pero aun así hoy teníamos el ritmo para intentarlo. No es la excusa de no haberlo conseguido, simplemente, Marco había tres curvas que tenía un poquito más que yo, hay que aprender. Si hace medio año me cuentan a mí esta historia, no me la creo. Además, después de venir de la gran hostia de Portugal, que fue muy duro, si me dicen que estoy aquí luchando por la victoria, tampoco me lo creo«.
Finalmente, ha tenido que medicarse para poder sobrellevar el dolor. «Por eso lo he pasado mal también, porque al tomar medicina ha sido un poco fuerte para intentar aguanta. En la tercera vuelta llevaba la boca seca y no podía ni tragar, ni coger saliva, ni nada. Lo he pasado muy mal hasta que me he intentado olvidar de ello. Ha sido una carrera que para mí ha pasado muy rápido, yo solo veía un puntito negro que quería coger e intentarlo. Y lo digo, también gracias al equipo, gracias a Aprilia, están haciendo un trabajo increíble«.
Optimista de cara la temporada 2026
Al haber visto esa victoria de tu hermano, ¿te has metido un poco de presión extra de terminar en el podio y cerrar por todo lo alto? «Sinceramente, desde ayer yo me veía con posibilidades de terminar en el podio. Teníamos la moto lista, yo si el físico me aguantaba, también. Pero creo que ha sido peor la tele porque cuando he ido a ver a mi hermano al podio, he tenido cuatro entrevistas y las cuatro me han dicho: ‘te toca a ti’. Este tipo de comentarios los llevo muy bien. Nosotros sabemos cómo hemos trabajado, hasta dónde podemos llegar y esto es una virtud«.
¿Cómo te ves de cara al año que viene? «Me veo bien. No obstante, no creo ni de lejos que seamos candidatos para luchar por un título. Puede ser que Marco sí, porque la moto está yendo muy bien, pero creo a mí aún me hacen falta muchas carreras. Me gustaría ser el año que viene ese piloto que cuando tiene una posibilidad asoma la cabeza e incordia un poco, como hemos hecho este final de año. Desde la carrera de Misano hemos encontrado algo en la moto. Estoy muy contento porque durante estas carreras hemos sido muy competitivos«, sentencia Raúl Fernández.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!