Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Solo quería salir a carrera como fuera”

11 Mar. 24 | 19:45
raúl-fernández
FOTO: Michelin

Raúl Fernández no ha tenido un inicio de temporada fácil, ya que problemas con su Aprilia terminaron por condicionar su carrera en Qatar.

No ha sido el mejor de los inicios de temporada para Raúl Fernández. El piloto del Trackhouse Racing no pudo terminar la carrera, después de salir desde el final de la parrilla de salida con la segunda moto. El sábado fue 14º en la Sprint Race y pudo resolver los problemas que se encontró durante el warm up del domingo. No es de extrañar que Fernández se mostrase frustrado ante los medios, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar.

Este es el resumen del domingo en Qatar. “La verdad es que estoy frustrado, pero dentro de mí hay algo que siempre me hace ver lo positivo. Es verdad que si hacemos un error o hay algo más que depende de mí me frustro bastante. Cuando no depende de mí, intento apoyar también al equipo, intento ver el lado positivo. Creo que ha sido un fin de semana positivo en cuanto a ritmo y velocidad“.

Raúl Fernández hizo un gran warm up por la mañana, en el que pudo solucionar algunos de los problemas con los que se encontró el sábado. “Esta mañana, los problemas de ayer se han solucionado. Hemos salido muy confiados, el ritmo de esta mañana ha sido muy bueno. La última vuelta haciendo 2.6, que ha sido el tiempo que ha hecho Pecco durante la carrera. Creo que he sido competitivo”. 

Sin embargo, el problema que ha sufrido en la parrilla de salida le ha impedido hacer una buena carrera. “Lástima lo que ha pasado en parrilla, porque el problema de todo esto es que ha habido un problema en la moto. La hemos tenido que retirar. El tiempo que hemos estado en pit lane al final ha sido un poco caos. Dentro de este caos, el equipo ha estado muy ágil. Han intentado solucionar el problema. Se ha visto que no se podía y calculando neumáticos, no había más. He tenido que salir con la segunda moto, neumáticos usados, precalentados y ya está“.

Raúl Fernández tuvo que tomar la salida desde el final de la parrilla de salida y esto ha lastrado su progresión en Qatar. “Al final he intentado estar en pista, por si había esa bandera roja o pasaba cualquier cosa y había la posibilidad de volver. Pero estoy muy frustrado viendo el ritmo que ha hecho Pecco. Siempre es lo mismo. Está claro que, ni mucho menos, vamos a ganar de la noche a la mañana. Pero creo que son carreras en las que tenemos oportunidades de hacerlo bien. Y nuestra moto, cuando funciona, hay que aprovecharlo y hoy no lo hemos hecho”. 

El piloto madrileño ha explicado que lo que le pasó a su Aprilia fue un problema electrónico. “Solo quería salir a carrera como fuera. Y esto es lo que me ha hecho correr a por la otra moto. El problema de la otra moto ha sido que, nada más que han dicho por radio que iba para allí, ya estaban los neumáticos fuera. Han quitado calentadores, neumáticos usados y precalentados y a falta de seis vueltas no había neumáticos“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”