Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández sufrió el excesivo calor de la Aprilia: “Veía doble y con sudores fríos”

30 Oct. 23 | 10:00
Raúl Fernández Aprilia Tailandia Buriram
Foto: RNF Team

Raúl Fernández explicó a nuestro colaborador Manuel Pecino lo que sufrió en la carrera larga de Tailandia.

El madrileño hizo en la jornada de ayer una muy buena carrera, aunque fue de más a menos, desinflándose a medida que pasaban las vueltas. No pudo evitarlo, pues como bien ha dicho el propio Raúl Fernández, el calor podía con él. El hecho de rodar en el grupo de cabeza hizo que la temperatura fuera el doble de alta y que no pudiera siquiera respirar bien bajo el casco, por ese mismo motivo terminó décimo quinto. El piloto del RNF Aprilia explica lo que más le preocupó de esta carrera en concreto y también siendo ésta la misma preocupación para otras carreras como la de Malasia.

De más a menos, por desgracia. “Sinceramente, la carrera ha ido muy bien. Empecé bien, luché con Fabio [Quartararo], vi el podio ahí, y honestamente no tenemos el ritmo para ello. Pero tuve el ritmo para ser quinto o sexto. Honestamente tenemos que mejorar por parte de Aprilia, estaba cerca de no terminar la carrera. Hice diez u once vueltas buenas, luego empecé a sentirme mal y las últimas vueltas muy muy mal. Estaba cerca de no seguir en la carrera, pero por el equipo y Aprilia tuve una buena moto. Estoy contento porque tengo el potencial, puedo pilotar bien, como quiero. Hace mucho tiempo que no me siento así en la moto, pero tenemos un poco de ayuda de Aprilia. Tenemos que hacer algo en la moto porque cuando estás en la recta dices ‘vale, me intento relajar’, pero es imposible porque hace mucho calor, es un desastre”.

“Estoy contento porque tengo el potencial, puedo pilotar bien, como quiero”

El calor complica las cosas para Raúl. “No fue lo mismo. Honestamente con KTM era bueno en este tipo de carreras, porque con temperaturas altas era muy bueno, especialmente mi cuerpo en carreras con temperaturas altas es mejor que cuando hace frío. Pero no sentí algo así, es imposible de gestionar. Los pilotos de fábrica, Aleix y Maverick, son súper atletas, están muy preparados, Aleix entrena mucho. Lo que quiero decir es que no es algo físico, es que no podemos tener aire fresco y es súper difícil”.

Hacía tanto calor encima de la moto que se encontraba indispuesto. “Tenía sudores fríos en las últimas seis vueltas, con el calor que hacía. Era impresionante, no podía ir en la moto. No creo que nuestra moto sea mala, porque se ha visto hasta en condiciones de circuitos que cuesta, incluso el año pasado esperaba que nos costara muchísimo. Creo que ha sido de mis mejores primeras partes de carrera por no decir la mejor, peleando por el podio”.

“Es como ir a correr con 50º debajo del casco, te ahogas”

Raúl explica por qué sentía tanto calor. “A partir de la vuelta 12 no tenía más, no se podía coger aire. Es como ir a correr con 50º debajo del casco, te ahogas. No es la primera vez que ha pasado, aunque tan exagerado imposible. En India era igual, pero el problema es que aquí me he metido detrás del grupo de cabeza, y creo que ahí ha sido el mayor problema”.

Aprilia intentó ayudar, pero sin éxito. “Por ejemplo en India también hacía mucho calor, sólo llevaba una moto delante, me apartaba un poco y cogía aire. Aquí no había, era imposible. Veía doble y con sudores fríos. He aguantado porque estaba dentro de los puntos, sino me retiro porque era peligroso para los demás. Por parte de Aprilia han intentado hacer algo pero era imposible, han hecho un tubo para airear pero ni funciona y perdemos bastante velocidad”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Ahora mismo no tenemos una debilidad, pero tampoco una fortaleza"