Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández, tentado por tres equipos de MotoGP

12 Abr. 21 | 19:45
Entrevista
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tal y como ha podido saber Marca, Raul Fernández ya podría estar siendo tentado por algunos equipos de MotoGP para ascender en las próximas temporadas.

Tras su gran debut en Qatar donde ya consiguió su primer podio en la categoría intermedia, los equipos de MotoGP parecen estar fijándose ya en la promesa del motociclismo español, Raul Fernández. El novato que ha llegado a Moto2 dispuesto a demostrar su potencial parece estar yendo por el camino correcto. Ya en los pasados test de pretemporada dio la sorpresa con su ritmo y este fin de semana en Qatar lo ha terminado de demostrar consiguiendo su primer podio, resistiendo un ritmo de récord de Lowes y Gardner casi hasta el final.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los pilotos de MotoGP, en contra del sensor de presión: "Me costó la oportunidad de estar en cabeza"

Es por ello que no es de extrañar que desde los equipos de MotoGP ya están siguiendo de cerca al piloto madrileño. Según ha podido saber ‘Marca’, tres escuderias, Yamaha, Ducati y Aprilia, en concreto, estarían tanteando el terreno del que sería su próximo fichaje. Las distintas marcas han querido saber su situación contractual con KTM y así mostrarle su interés. Unas conversaciones que las tres marcas querrían seguir manteniendo en el tiempo.

Foto: MotoGP

 

Un ascenso criticado

Su ascenso a la categoría intermedia no fue bien recibido por muchos quienes criticaron su falta de experiencia en Moto3. Sin embargo, pero por envergadura (1,77 metros y 63 kilos) creía que debía ascender. Desde KTM, Stefan Pierer, sin embargo, quiso seguir contando con su piloto en su aventura en Moto2. Una apuesta que pese a las negativas de Pit Beirer o Aki Ajo parece estar funcionando a las mil maravillas, prueba de ello es sus primeros resultados a lomos de la KTM.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marini: "Rodar detrás de Tito Rabat me hizo comprender el potencial de la Ducati de fábrica"

De este modo y con un futuro de aprendizaje aun por delante, el de San Martín De la Vega podría llega a la categoría reina en 2023. KTM podría ser finalmente la que mueva la última ficha contando con su contrato actual. Pero, sin embargo, Fernández ya podría dormir tranquilo contando con los piropos de tres de las mejores escuderias de la categoría reina.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!