Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández tira de ‘pundonor’ en Alemania: “Me he tocado con Acosta; he intentado sobrevivir”

9 Jul. 24 | 10:00
FOTO: Michelin

Raúl Fernández cerró el Top10 del Gran Premio de Alemania de MotoGP.

No fue un fin de semana fácil para Raúl Fernández. El Gran Premio de Alemania prometía mucho para los pilotos del Trackhouse Aprilia; que por primera vez salían desde la primera línea de la parrilla. Miguel Oliveira ocupó la segunda posición, con Raúl Fernández en el tercer lugar. Sin embargo; mientras que en la Sprint Race de Sachsenring, el portugués pudo defender la segunda plaza, el español se vio relegado a la décimo cuarta plaza. El domingo, tuvo que conformarse con la décima plaza. Aún así, el madrileño se mantenía optimista tras la carrera; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su balance del fin de semana en Sachsenring. “Uff, difícil. Ha sido en general un buen fin de semana. Lo que pasó en la Sprint lo hemos entendido esta mañana, para mi tranquilidad. No he salido a carrera con ninguna duda de lo que habíamos hecho. Pero este fin de semana, sobre todo en carrera, Ducati tenía algo más. Sobre todo en consumo de rueda. Yo hasta la vuelta quince, más o menos, estaba ahí. A partir de la vuelta 15, ellos han seguido con el ritmo que tenían y yo no tenía más. He intentado dar todo; al final me ha cogido el grupito y he intentado sobrevivir ahí”.

“No hemos estado tan lejos de la primera Aprilia”

Fernández es consciente de que han dado un paso adelante; pero aún tienen que mejorar. “Hoy he dado todo, no tenía más. Estaba un poco frustrado al llegar al box y ver otra vez la diferencia con los de delante. Pero con la primera Aprilia, de Miguel, que ha sido la referencia este fin de semana, que ha ido muy rápido; no hemos estado tan lejos. Sólo cinco segundos. Y al final, comparándolo con el año pasado igual; muchísimo mejor la carrera. Simplemente no teníamos más. Hay que entender sobre todo cómo podemos salvar un poco más de goma; porque en este tipo de carrera sufrimos bastante. Somos una de las fábricas con más consumo, y esto pasa factura”.

Durante la carrera, se ha visto inmerso en varias peleas por el Top10. “Me he tocado con Pedro [Acosta]. Nada, simplemente intentaba no perder el Top10. Me ha pasado Pedro, se la he devuelto, me ha vuelto a pasar. Igual con Brad [Binder], que nos hemos pasado dos o tres veces. Y nada, he intentado luchar con pundonor para intentar no perder este Top10. Y con la mala suerte de Jorge [Martín], de la caída, lo hemos hecho. A día de hoy es el objetivo real”.

El piloto también hablaba de los problemas durante la Sprint. “El neumático delantero. Parece que nuestra moto, en este formato nuevo de Sprint, va mejor que en carrera larga; así que era una oportunidad muy buena. Sobre todo ha sido entenderlo. Primero, por tranquilidad mía. Y segundo, para saber qué nos podíamos encontrar en carrera”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"