Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández, tranquilo ante la situación del RNF: “Al final nosotros tenemos contrato con Aprilia”

29 Nov. 23 | 13:00
FOTO: RRSS de Raúl Fernández

Raúl Fernández ha hecho balance de la jornada de test en Valencia. Sus sensaciones han sido positivas; y el madrileño se muestra tranquilo a pesar de la situación del RNF.

Raúl Fernández dio un gran paso adelante en la jornada de test del pasado martes en Valencia. El madrileño tuvo muy buenas sensaciones con la moto nueva, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Cheste. Además, ante la incertidumbre que se está viviendo en MotoGP debido a la situación actual del RNF, Fernández se muestra tranquilo.

Su trabajo de la jornada. “Salí a hacer una o dos salidas con la moto antigua, para ver que todo esté en el sitio y que todo funciona. Enseguida hemos visto que ya estábamos en tiempos muy parecidos al ritmo de carrera. Y ahí ya hemos decidido saltar a la moto nueva y empezar a trabajar. Enseguida hemos visto que la moto era muchísimo mejor; al menos para mí. N sé muy bien por qué es tan rápida, porque al final yo lo único que siento es un poquito más de feedback con la parte delantera. Pero la moto para mí ha sido y entre siete y ocho décimas más rápida en cuanto a ritmo con neumático medio”.

Fernández ha hecho un balance positivo. “Me quedo con estas buenas sensaciones. Me quedo con lo que he sentido pilotando la moto por la parte delantera. Está claro que aún hay que trabajar; y creo que ha sido bueno probarla hoy y darles alguna información para este invierno. Porque creo que entiendo un poco el camino y teniendo esta margen de tiempo podrán trabajar en algo para tener para Sepang”.

“Esta segunda parte de temporada hemos terminado de forma positiva”

Estos resultados suponen un extra de confianza para el piloto. “Sí, está claro. Era cuestión de tiempo de poner todo en el sitio y hacer un resultado que funcionara o que fuera más o menos para terminar de creérnoslo. Creo que esta segunda parte de temporada hemos terminado en general de forma bastante positiva: muchas veces en Q2, peleando siempre con las Aprilias Factory. Yo me quedo con eso; y estoy muy contento de haber terminado como hemos terminado”.

Hace unos días se anunció que el RNF no será renovado en MotoGP; por lo que el equipo satélite de Aprilia busca nuevo dueño. Sin embargo, esta situación no preocupa a sus pilotos. “Al final nosotros tenemos contrato con Aprilia; nosotros somos pilotos de Aprilia. Y bueno, cuando ellos han hablado después de todo esto, nos han dado tranquilidad. Así que nada, muy contento y sobre todo cómo ha ido el día con la moto”.

El madrileño también ha reflexionado sobre qué puede mejorar de cara a la temporada que viene. “Bueno, no puedo decir una cosa. En general este año ha faltado experiencia. Creo sobre todo que que el 2024 será muy diferente; así que nada, veremos a ver qué pasa”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mensaje en clave de Marc Márquez antes de empezar este Mundial