
Raúl Fernández no comenzó el test de Misano con mucha ilusión, pero a lo largo del día su sensación cambió
Tras el fin de semana en Misano, llegaba la jornada de test oficial. El entusiasmo de Raúl Fernández era limitado, pues Aprilia no traía grandes avances para poder probar. Pero, sin embargo, terminó la jornada en una cuarta posición y sorprendiendo a los rivales. El del Trackhouse fue ligeramente más lento que Marco Bezzecchi, que fue la Aprilia referencia del día.
«Fue un día realmente duro«, comentó Raúl a la prensa. Tras una carrera sin nada destacable el domingo, en la que terminó undécimo, no tenía muchas ganas de volver a Misano. «Por la mañana, no estaba seguro de si la prueba era necesaria. No teníamos muchas cosas que probar en la moto. Intenté hacer la prueba por el equipo, no por mí mismo. Sin embargo, al final, la usé más para mí que para el equipo«.
«No probamos muchas cosas nuevas con la aerodinámica ni con el chasis. Se trataba más bien de optimizar el conjunto. Lo más positivo fue que pudimos mejorar un poco nuestra configuración«, explicó el piloto de Trackhouse.
«Intentamos modificar un poco la posición de pilotaje. Experimentamos con la configuración de la moto para obtener un poco más de rendimiento. También queríamos entender por qué no podíamos adelantar a otros pilotos en las carreras y por qué no acelerábamos tan bien como los demás. Ese era el objetivo«, reveló Fernández el lunes por la tarde.
No solamente eso, sino que también trató de buscar mejoras personales: «También intenté cambiar mi estilo de pilotaje. El objetivo era ver si podía adaptarme mejor a la moto en ciertas áreas. Fue positivo».
Fernández también trabajó en la electrónica con su equipo. Sin embargo, no quiere exagerar los hallazgos del lunes y advierte: «En Misano, encontramos mucho agarre. Por lo tanto, le dejé claro al equipo que no podríamos obtener resultados definitivos en esas condiciones. Quería ofrecer la información más precisa posible. También me centré en rodar con la mayor consistencia posible al probar una nueva característica de la moto» terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!