
Raúl Fernández sobre la penalización en Argentina.
El pasado fin de semana, fue un gran premio amargo para Raúl Fernández, ya que fue sancionado con una Long Lap Penalty debido a un incidente con Enea Bastianini durante la carrera que llevó a la caída del piloto italiano, Raúl terminó la carrera en decimoquinta posición y argumentó que no estaba de acuerdo con la sanción, a pesar de elogiar la actuación del nuevo jefe de comisarios y su equipo, en unas declaraciones a los periodistas donde ha estado presente nuestro compañero Manuel Pecino. Además, se ha mostrado confiado con su moto para los próximos grandes premios, aunque pone el objetivo en la carrera de Qatar.
Por lo que hace a la sanción que le impusieron en el GP de Argentina por, presuntamente, haber forzado la caída de Enea Bastianini al suelo, Raúl se muestra insatisfecho, por una parte, pero contento por el comportamiento de los comisarios: «Estoy de acuerdo, pero no al 100%, tuve un pequeño contacto con Enea, pero él se cayó solo, no levantó la moto, por eso tengo sentimientos encontrados. Estoy contento porque ahora podemos hablar con los comisarios, esto es un paso adelante para nosotros. Antes, cuando teníamos dudas, luchábamos mucho para encontrar una solución, ahora siento que han encontrado una«.
De hecho, insiste en que él no fue el causante principal de la caída de Enea y que no entró agresivo, ya que entonces se hubiera demostrado con la rotura de alguna parte de la moto: «El momento en el que me toqué con Enea fue cuando estábamos viendo quién tenía más valor para entrar en la curva. Hubo un pequeño contacto, pero no fue agresivo, si lo hubiera sido, habría roto una aleta, pero no fue el caso«. Considera que fue un lance de carrera, una maniobra habitual en la lucha por posiciones, y que la caída de Enea no fue causa del impacto provocado por él.
Sensaciones para las próximas carreras
Al margen del incidente con Enea y la sanción, Raúl Fernández ha reconocido que durante el pasado fin de semana, la moto no estuvo funcionando como esperaba. «Hoy volvimos a cambiar la moto. En Tailandia la usé cuando tenía heridas y no me sentí bien con mi cuerpo. Tal vez fue un error porque perdimos un poco la línea. En Tailandia más o menos funcionó, pero aquí, tras dos días, no iba como quería«, comentó el piloto madrileño. Fernández explicó que tras analizar los problemas, decidieron regresar a la configuración del año anterior, lo que resultó clave para ser más competitivo en la pista.
En cuanto a su desempeño en la carrera, Raúl reconoció que no estuvo en la posición que esperaba: «Mi posición en carrera no fue la mejor, además de la penalización, fui el último. Sin embargo, paso a paso me sentí con la paciencia necesaria para luchar. En la carrera Fabio fue mucho más rápido que nosotros, pero creo que podemos mejorar«, dijo Raúl Fernández, que destacaba la capacidad de seguir progresando a pesar de las dificultades y el tiempo perdido en la pista a causa de la sanción de una «Long Lap».
Mirando hacia las próximas citas, Raúl Fernández se mostró optimista sobre su potencial, poniendo el objetivo en Qatar. «En la última parte de la carrera me sentí muy bien con la moto y con el ritmo. Estoy motivado para ir a Texas, aún necesito un poco más de tiempo y creo que estaré al 100% en Qatar y en Jerez«, aseguró Raúl. No obstante, añadió que, aunque Texas fue una buena carrera para él y para Aprilia el año pasado, con la victoria de Viñales, aún no están al nivel más competitivo posible: «No hablo de ganar, sino de estar en nuestra mejor forma«, concluyó, dejando claro que el objetivo sigue siendo mejorar cada fin de semana y conseguir ir ganando velocidad.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!