
Tras su victoria en Phillip Island, Raúl Fernández no pudo terminar la carrera de Sepang debido a una caída
Raúl Fernández llegaba muy motivado a Sepang tras la victoria en Australia. Pero el piloto no pudo hacer nada más en la carrera larga del domingo, pues cayó al suelo y después confirmaba que fue un fallo en la elección de neumáticos. Estas eran sus sensaciones, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Raúl, ¿qué ha pasado exactamente en la caída? Creo que elegí mal el neumático delantero. Empecé a notar una bajada de rendimiento en los dos neumáticos, pero especialmente en el delantero, y sentía que el trasero empujaba demasiado la parte delantera. Una vuelta antes de caer, salvé una caída muy grande en la curva 5, y en ese momento decidí relajarme un poco encima de la moto, bajar la potencia, reducir un punto el freno motor y hacer todo más suave. Pero al llegar a la curva 1 frené un poco antes, y justo cuando empecé a inclinar, el trasero volvió a empujar el delantero y perdí el control.
¿Pudiste sacar algo de información útil para el equipo? No mucho, porque al no terminar la carrera no obtuvimos más datos. De todos modos, el ritmo no era muy competitivo. Tenemos que analizar bien qué ha pasado este fin de semana. Aun así, el balance de la gira asiática fue muy positivo. Sabíamos que aquí sería una pista complicada para nosotros, así que hay que quedarse con lo positivo. Por supuesto, el gran error fue no terminar, porque incluso dos, tres o cuatro puntos hubieran sido buenos para nosotros y para el equipo.
¿Tendrás oportunidad de probar cosas nuevas en los próximos días? Sí, tendremos tres días de test aquí para intentar encontrar algo útil de cara al futuro. Eso también es algo positivo.
Comentabas lo de Moto3… ¿cómo estás tras lo ocurrido? Sí, lo más importante hoy es que los dos pilotos de Moto3 están bien. Eso es lo más importante de todo. Después de eso, ya podremos analizar los datos y sacar conclusiones.
Debe ser una sensación extraña pasar de ganar tu primera carrera a no poder terminar la siguiente. Sí, es una sensación rara, pero el error fue 100% mío, por elegir el neumático medio delantero. Fue la consecuencia de intentar probar algo diferente en el último momento, y no ayudó. Pero bueno, la semana pasada logré mi primera victoria, y también en Mandalika y Japón fuimos bastante fuertes. En general, el Asia Tour fue muy positivo, no podemos juzgar todo por esta carrera. Ya sabíamos que esta pista era una de las peores para nosotros. Es raro pasar de una victoria a un abandono, pero forma parte del trabajo.
MotoGP parece cada vez más impredecible: una semana una marca tiene problemas y a la siguiente sube al podio. Exacto. Hace una semana Honda tenía muchos problemas y ahora Mir vuelve a subir al podio. MotoGP es un deporte fantástico por eso: hay muchos pilotos y muchas marcas diferentes luchando por el podio. Eso es bonito.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!