Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández tras su dura caida: “Ha sido un día de locos”

16 Jun. 23 | 18:22
Raúl Fernández, RNF Aprilia
FOTO: MotoGP

Raúl Fernández analiza el viernes pasado por agua e intenta entender su caída ocasionada, seguramente, por la lluvia.

Raúl Fernández está pasando una situación complicada en este inicio de temporada. Hace unas semanas fue operado de un síndrome compartimental poco común: síndrome tricompartimental con 9 músculos afectados. Por supuesto, la recuperación ha sido más complicada y subirse de nuevo a la moto está siendo una odisea como bien muestra su caída de hoy. Como bien nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, no ha sido un viernes fácil para el español.

La lluvia, el principal problema. “Ha sido un día de locos con la lluvia. En el primer entrenamiento ha sido muy difícil de gestionar debido a la lluvia. Hemos estado 20 minutos en el box. No tenemos tiempo para prepararnos, y en la FP2 no sé qué ha pasado exactamente en la caída, he tocado la línea y me he caído. Cuando he intentado hacer el time attack, al no haber probado la otra moto digo: ‘voy a intentar acabar la vuelta y no hacer ninguna tontería’. He visto que llovía y he intentado terminar la vuelta“, empieza diciendo.

Raúl explica la caída. “No ha habido ningún movimiento. He tocado la línea blanca, pero la moto más o menos estaba recta. He tocado fuera de la última parte de la línea, creo que el ángulo de la moto estaba recto. Seguramente ha sido por la lluvia. No he visto los datos, la moto está llegando ahora“, expone.

La situación en pista dificulta las cosas

Un viernes para olvidar. “Estamos en una situación difícil. Además, con el horario que tenemos, no tenemos mucho tiempo para prepararnos. Y si tenemos un día como este, es imposible trabajar en la moto. Mañana en la carrera sprint, vamos a ver qué pasa. Nadie ha probado los neumáticos. Y en la carrera larga… es complicado gestionar ahora la situación que tenemos”, comenta.

TE INTERESA VER:
Rivola: "Si hoy en Italia hay grandes campeones, hay que agradecer enormemente a Valentino Rossi y su 'Academy'"

Esta situación es la misma para todos. En nuestro caso, creo que es más difícil porque cuando no tienes tiempo para preparar nada, ¿qué puedes hacer? Cuando tienes error y un poco de lluvia… En esta pista 20 vueltas no es nada, es la pista más del campeonato. Toca reiniciar la mente e intentar hacer algo bueno mañana“, añade.

Problemas con los neumáticos y las curvas de derecha. “Con esta temperatura, es muy difícil pilotar correctamente. Es demasiado difícil. En todo momento hemos tenido lluvia, la condición de frío. Cuando tratas de empujar, inmediatamente quieres ir al límite, los tiempos eran demasiado rápidos. Ahora los neumáticos que tenemos son más duros que el año pasado. Estamos más o menos en el mismo tiempo“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!