Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández y el motivo de su abandono: “Tuve un problema mecánico, no pude hacer nada”

18 Abr. 23 | 17:55
Raúl Fernández MotoGP RNF Aprilia Argentina
Foto: motogp.com

El piloto del RNF Aprilia, Raúl Fernández, analiza su fin de semana en Austin. Su balance es positivo pero agridulce por abandonar la carrera el domingo.

Tras el Gran Premio de Las Américas, tal y como nos traslada Manuel Pecino desde el circuito americano, Raúl Fernández explica sobre cómo se siente tras su carrera: “Estoy hoy, realmente partido. Se me ha partido el corazón. Pero es algo que lo llevo diciendo, que necesitamos más que ahora mejorar nada, simplemente que nos llegue ese resultado por X razones no hemos tenido la suerte, para conseguirlo, especialmente hoy”.

Raúl analiza su fin de semana en Austin

Raúl analiza en general, el fin de semana: “El equipo ayer hizo un trabajo increíble, volvió a estar trabajando hasta las 11 o 12 de la noche, comiéndose todos la cabeza, todo el equipo como Aprilia, para ayudarme un poco más. Hoy he salido al Warm Up y enseguida me sentía bien, increíble y en la carrera igual. He salido y enseguida estaba el 13º y salía súper atrás. Me veía muy bien y que la moto funcionaba, sobre todo que estaba tranquilo encima de la moto. Veía que estaba cogiendo tanto a Maverick como a Miguel y en las primeras vueltas, que es donde más me cuesta entender la moto, estaba con ellos, incluso Mir estaba entre nosotros”.

Cuando estaba Raúl entre las Aprilia y la Honda de Mir, explica qué le ha pasado en carrera: “Ha ocurrido un error, se me ha ido un poco y en 2 curvas he cogido a Miguel y a Maverick, pero bueno, un problema mecánico, no podemos hacer nada. He intentado dar otra vuelta para solucionarlo, no he podido y bueno he tenido que dejar la carrera, yo no me he caído, no me he llegado a caer, me he retirado”.

El toque de suerte que le falta a Aprilia

El ’25’ quiere intentar llamar a la suerte un poco, que cree que eso es lo que le falta: “Creo que a día de hoy lo que nos falta es eso, que nos acompañe un poquito más la suerte. Si hubiésemos terminado la carrera, creo que hubiéramos terminado muy cerca de Maverick y Miguel, incluso Top 10 que nos hubiese dado un salto de confianza”.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Márquez es un personaje incómodo, yo no habría ido a despertar al 'perro dormido'"

Raúl Fernández explica que era imposible solucionar el problema y volver a la carrera: “El problema ha sido mecánico, lo he intentado solucionar, parecía que si pero volvía a fallar. Ni los mecánicos han podido solucionarlo fuera del box y como no había bandera blanca, que te permite cambiar de moto, tuve que abandonar”.

Positividad ante todo

El piloto de Aprilia satélite es positivo, y destaca: “Confío mucho en el equipo y el equipo confía mucho en mí y Aprilia igual. Todo el equipo trabaja y crecemos juntos. Por el problema ese me han venido chicos de Aprilia llorando a pedirme perdón, pero es algo que ha pasado y yasta, tenemos Jerez. No puedo comentar qué ha pasado (entre risas repite), no se puede, no se puede”.

Con una sonrisa, Raúl expresa lo siguiente: “Estoy muy contento, ha habido un momento que Mir enseguida se me ha ido y he pensado, no no no Raúl no lo hagas, me he relajado, he cogido aire y en dos curvas, pegado a él. Hostia que esto empieza a fluir y a entender mejor la moto y sus cosas. Estoy positivo pero rabioso”.

Austin, con un gran número de caídas

Para finalizar con sus declaraciones, no solo los aficionados, hasta el propio Raúl Fernández se sorprende de tantísimas caídas durante el domingo, pero cree tener una explicación para ello y concluye: “Tantas caídas de hoy ha sido debido al viento, hacía mucho y creo que después de un finde con tantas vueltas y tanta calor, hoy se ha pasado directamente al frío y se ha visto. Pecco se habrá caído por la goma delantera, por la presión o por la temperatura ya que hacía frio y viento”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!