
Raúl Fernandez, dispuesto ya en Buriram para iniciar el segundo y último test de pretemporada.
A pesar de estar recién operado, Raúl Fernández se puso rumbo a Buriram para no perderse el segundo y a su vez el último de la pretemporada. Es bastante importante ya que MotoGP comienza la temporada ahí este año, por lo que los datos que se recojan serán cruciales para esa cita inaugural. El piloto de Trackhouse Racing hablaba con la presencia de nuestro colaborador Manuel Pecino.
Raúl Fernández está mermado físicamente de la mano (fractura en la izquierda) y el pie (dedo gordo izquierdo). «La mano, la verdad es que estoy bien para estar hace cinco días en un quirófano, la mano está bien. La verdad que bastante afortunado. Creo que puede ser más el tema espalda, un poco hombro y pie, que realmente la mano. Al final, cuando te lo fijan en el hueso, el hueso está. Al final, simplemente es cómo te sientes tú, cómo te puedes poner el material y cómo estás».
Con qué puede combatir el dolor el madrileño. «Ya no te puedes infiltrar para montar en moto. Está prohibido. Hielo, ibuprofeno y ya está. Al final lo bueno de todo esto es que es un test y que tú mides cuánto dolor puedes aguantar».
«Siempre te dicen que si puede ser en la carrera mejor, pero al final yo se lo puse todo en la mesa»
Raúl consultó con los médicos antes de viajar a Buriram para el test. «Estoy ‘fit’ porque alguien me ha dicho que estoy ‘fit’. Los doctores me han dicho que estoy ‘fit’. Sí, pero antes de viajar, yo me aseguré. Hablé con Charte, hablé con Xavier también. Xavier, como doctor, siempre son muy cautos y siempre te dicen que si puede ser en la carrera mejor, pero al final yo se lo puse todo en la mesa y ellos me han dicho que como consecuencia de lo que pueda pasar el dedo está fijado, está seguro, no es un problema y no hay nada negativo de todo esto».
🫣🫣
Ready for tomorrow! pic.twitter.com/ACz1RoOr1Q— Raúl Fernández (@25RaulFernandez) February 11, 2025
Todo asegurado, quedando la última palabra de los médicos mañana. «Todo lo que puede ser es coger información con cabeza, salir, entender cómo funciona todo. En términos de protocolo lo primero que hice fue hablar con Ángel y con Xavier. Primero con Xavier. Xavi me dijo que la operación había salido perfecta, por suerte, y luego hablé también con Ángel, que es el médico que lleva todo MotoGP, y él igual me dijo que por él al final es un dedo, no deja de ser un dedo, no es algo que vaya más allá, y aparte del dolor que yo pudiera aguantar, eso estaba sujeto y no habría ningún riesgo de más».
«Estoy bien para estar hace cinco días en un quirófano»
Jorge Martín ahora no está por su lesión, por lo que la primera carta es quizás Raúl ahora. «No, porque mira, muy fácil. En Sepang, cuando se hizo la lista de trabajo desde Aprilia, se nos mandaron ‘x’ cosas, que para ellos eran importantes, pero yo ya me sentí muy integrado en ayudar al camino que cojan dentro de la fábrica. Entonces, ha sido un plan muy parecido, sobre todo, muy agradecido a Aprilia, porque el trabajo que nos están dando para estos dos días de test es, sobre todo, el primero, ver cómo estoy yo y se han centrado en dejarme a mí y, sobre todo, centrarme en cómo estoy físicamente».
Aprilia da peso a todos sus pilotos. «Y el segundo, quieren probar cosas, pero sin esa presión. Al final, tienen aquí a Bezzecchi, que es muy buen piloto, a Ogura. Creo que también, ya se vio en el test, que está a un buen nivel, problema un poco de augura que no conoce lo que está bien y lo que está mal, pero tiene también a Savadori. Dentro de lo que cabe, Aprilia ya tiene dos pilotos bastante fuertes en el test. A partir de ahí, yo con lo que les pueda ayudar, ayudamos y lo que no, pues no podré».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!