Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Ya no podía ni respirar, estaba medio desmayado”

30 Sep. 24 | 21:00

El madrileño finalizó décimo en la carrera del domingo del Gran Premio de Indonesia, en un fin de semana complicado.

Carrera difícil para Raúl Fernández en un circuito complicado este fin de semana, en Mandalika. El madrileño finalizó décimo el domingo, aunque creía que pudiera haber dado más en este Gran Premio de Indonesia. Sin embargo, tal como declara junto a nuestro colaborador Manuel Pecino, se muestra contento con el trabajo que están haciendo y es consciente de la dificultad que suponía estar detrás de los rebufos.

Un fin de semana complicado: “Al final lo he intentado”

Por su parte, pese a no haber ido como hubiera deseado, se muestra contento con el trabajo que están haciendo. Pero, sobre todo al final, estamos trabajando muy bien por nuestra parte. Hoy era importante, sobre todo, terminar. Desde ayer, con el ritmo, hemos dado un paso. Ayer no terminamos bien, pero el ritmo fue bueno y sacamos muchas conclusiones. Esta mañana también”.

Dejando de lado ese trabajo, se esperaba que este fin de semana la situación sería más fácil. Totalmente peor. Pensaba que podíamos hacer un poquito más. A ritmo. Pero también viendo por la otra parte, objetivamente, teniendo tres motos delante sin tener el aire limpio, pues al final, esperaba más, pero por la otra parte, al final lo he intentado. Al final con Zarco lo he probado medio largo y con Fabio lo he intentado igual y medio largo. Al final lo he intentado. Por características del circuito, era muy difícil adelantar si era en las tres o cuatro primeras vueltas”.

Más allá de una posición: “Ya no podía ni respirar, estaba medio desmayado”

La dificultad ha ido más allá de la posición, sino de la complicación física que llegó a suponer la carrera del domingo. La única cosa mala es que me he tirado 25 vueltas con rebufos intentando adelantar a Johann [Zarco] y muy pegado toda la carrera a Maverick [Maverick Viñales]. Lo que pasa es que tenía que depender de un error de ellos como para adelantarlos. Y ya he visto que no era capaz. Las últimas dos vueltas me he dejado caer un poco porque, al final, con el calor que hacía con 3 o 4 motos toda la carrera adelante, ya no podía ni respirar, estaba medio desmayado.

Ahora bien, había alegrías para Raúl Fernández este fin de semana, independientemente de su carrera, gracias al primer podio en Moto 3 que lograba su hermano, Adrián Fernández. “Es el de Moto 3 [el Fernández bueno, refiriéndose a su hermano Adrián Fernández], como me alegro por él. Pobrecillo, con lo que ha trabajado ya le tocaba. Ha ido muy bien. Contento por él”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rins: "Estamos tocando todos los temas, todas las teclas del piano"