
Razlan Razali se ha mostrado entusiasmado con el nuevo rumbo del recién estrenado equipo WithU RNF Yamaha. El directivo malasio aspira a lograr el ‘Rookie del año’ de la mano de Darryn Binder.
El pasado lunes se presentó de manera oficial el equipo WithU RNF Yamaha de MotoGP. El evento tuvo lugar en Verona, y contó con la presencia de los nombres más importantes del equipo. Razlan Razali, su propietario, no podía faltar a esta cita, en la que se mostró muy motivado ante esta nueva etapa. Razali tiene además grandes expectativas con respecto a los resultados de la próxima temporada.
«Para esta temporada 2022 aspiramos a estar entre los mejores de los equipos independientes», contaba. «Queremos luchar por el ‘Rookie del año’, aunque sabemos que es un gran reto, con cinco novatos en 2022, de los cuales Darryn es uno. Darryn es el único que ha dado el salto de Moto3 a MotoGP. Andrea tiene mucho que demostrar, ya que vuelve después de más de seis meses sabáticos. Está desesperado por confirmar, no sólo a sí mismo, que todavía tiene la motivación, la experiencia, el impulso y la capacidad de luchar por el Campeonato del Mundo. Estoy firmemente convencido de ello», afirmaba Razali.
«Nos tomaremos nuestro tiempo sin apresurar a Binder»
Además el equipo se enfrenta a otra dificultad de cara a desarrollar un proyecto con objetivos a largo plazo: el contrato con Yamaha es únicamente de un año. «Es cierto», reconoció Razali. «Pero esto se debe principalmente a la política de Yamaha. Somos en efecto un nuevo equipo, la empresa tiene apenas cuatro meses. Pero el próximo junio tendremos la prórroga por un año más». El equipo WithU Yamaha tendrá prácticamente el mismo trato que la pasada temporada. «Dovizioso tendrá una MI 2022 oficial, mientras que Darryn Binder la versión 2021. Lo cual es natural, dado que pasó de Moto3 a MotoGP y aún tiene que medir la moto. Por ello, estará inmediatamente en pista en Sepang a partir del 1 de febrero junto al resto de debutantes de la categoría», ha explicado.
La elección de Darryn Binder para subir directamente a MotoGP ha traído consigo multitud de críticas hacia el piloto y el equipo. La actitud mostrada por el piloto sudafricano en la categoría de Moto3 no ha gustado a muchas personas, tanto dentro como fuera del ‘paddock’. Razali prefiere ignorar estas críticas y centrarse en el aporte positivo de Binder al equipo. «Dependerá de Zeelenberg darle las instrucciones correctas. Nos tomaremos nuestro tiempo sin apresurarlo. Por supuesto, sabemos que es un gran riesgo para nosotros, pero también para él. Lo importante es que se progrese».
«El equipo tiene la experiencia de los últimos años, pero ganar no es garantía»
El proyecto del equipo se inició como plataforma de jóvenes pilotos. Sin embargo, este año, con la presencia de Dovizioso, la estrategia cambia de rumbo. «De momento no tenemos ningún programa más que el de este año, pero es cierto que hemos planteado a Quartararo. En mi opinión, el dúo Dovizioso-Binder está bien equilibrado. Y el equipo tiene la experiencia de los últimos años. Por supuesto, conozco las expectativas de los fans, pero seguiremos el mismo enfoque que siempre hemos tenido. Al principio como equipo sorprendíamos, pero ganar no es garantía. Ganamos, pero también perdimos como el año pasado: así es el deporte», explicaba.
A pesar de que la normalidad está volviendo poco a poco a MotoGP, la próxima temporada también se disputará con la vista puesta en el Covid. «Nos gustaría que el ‘paddock’ volviera a la normalidad. Pero el ‘paddock’ tiene que reinventarse. Las personas correctas deben tener el pase correcto. La Fl atrae inversiones, mientras que Motogp lucha. Nosotros y Dorna tenemos que pensar en esto. Las cosas son más difíciles ahora, pero necesitamos poder atraer más patrocinadores. Los equipos tienen que reinventarse y estamos en proceso de hacerlo«, ha finalizado.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS