Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razali: «He hablado con Morbidelli muchas veces y definitivamente quiere ganar a Rossi»

18 Ene. 21 | 14:37
Franco Morbidelli y Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Razlan Razali admite en una entrevista con GPOne.com que intentó que Yamaha le diera a Franco Morbidelli una moto oficial para este 2021. Sin embargo, sus peticiones no pudieron ser aprobadas pese a que el italiano se llevó el subcampeonato de MotoGP en este 2021.

El team manager del SIC Petronas Team, Razlan Razali, ha confesado en una charla con GPOne.com que intentó hablar con Yamaha para dale a Franco Morbidelli una M1 oficial para esta temporada 2021. Lo cierto es que el italiano lo ha merecido después de su actuación la pasa campaña: tres victorias con Yamaha y un subcampeonato del mundial cuando nadie lo pensaba. Sin embargo, la marca japonesa no ha podido hacer frente a los gastos que una moto oficial más supone para la fábrica. Un presupuesto menor dada la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a finales de temporada, Morbidelli declaró estar contento con su moto de 2019.

Una Yamaha oficial para Morbidelli: «Lo intentamos, queríamos conseguirle Spec-A para el 2021. En primer lugar, cuando el Franky ganó por primera vez en Misano, vino a mí y me dijo: «Razlan, estaría mal no hacerlo. ¿Podemos impulsar una moto de fábrica para el próximo año?» Y le aseguré que haría todo lo posible. Empecé a hablar con Yamaha, e iba a ser un reto por muchas razones. Para el presupuesto, para las partes, y para tantas otras cosas». 

Victorias con la M1 ‘vieja’, mientras los pilotos sufrían: «Morbidelli ganó entonces en Valencia, y le pregunté: ‘¿Todavía quieres la moto de fábrica para el 2021?’ ¡y me dijo que estaba contento con su moto! Muchas veces también hay que considerar el aspecto psicológico, porque sabes que tienes una moto de fábrica. Pero las motos son muy similares. En la última reunión con Yamaha en 2020 intentamos tener la cuarta M1 Factory para Morbidelli, pero por varias razones y también por la necesidad de un presupuesto extra, lo cual es imposible en un momento tan difícil para la pandemia, no fue posible».

Una moto ligeramente actualizada: «Yamaha nos ha garantizado que habrá mejoras en su moto. Morbidelli tendrá una moto ligeramente diferente. Para Franky será su tercer año con nosotros. Creo que lo más importante para él es mantener la calma y disfrutar. Cuando un piloto está contento, va más rápido. Franky es Franky. En 2020 nos sorprendió, en la segunda mitad del año fue más constante que Fabio. No esperábamos terminar segundo en el campeonato mundial, pero él sí y esperamos que pueda luchar por el campeonato mundial en este 2021». 

Rossi sí contará con una M1 2021: «La atmósfera en mi opinión será muy agradable, no tendremos una pared para dividirlos en el box. He hablado con Franky muchas veces y definitivamente quiere ganarle. En mi opinión será agradable tenerlos juntos en el equipo, tienen una buena relación, se respetan mutuamente y en mi opinión habrá un gran ambiente en el equipo». 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Rins en su peor carrera con Yamaha: "Me sentía inútil encima de la moto"