
Razlan Razali explica varios temas polémicos de Petronas, y habla de Valentino Rossi y su incorporación al equipo en 2021.
El último año en la carrera deportiva de Valentino Rossi en MotoGP ha sido un poco caótico, podría decirse. ‘Il Dottore’ cambió del equipo, yendo del oficial de Yamaha al satélite de la misma en Petronas, pero esta jugada no le ha funcionado y le ha salido cara con su retirada. Razlan Razali confiesa a Speedweek que ha llegado incluso a arrepentirse de fichar a Vale, además de hablar de sus problemas con Johan Stigefelt
El origen de los problemas en Petronas. «Los problemas con Johan Stigefelt dificultaron la puesta en marcha del equipo. Incluso intentó dirigir el equipo solo en el futuro y hacerse cargo de los contratos de arrendamiento con Yamaha. Pero Dorna me había dado los dos lugares después de 2018. Las dos valiosas plazas de MotoGP fueron y son mías. Entonces decidimos ir por caminos separados. No quiero comentar sobre los motivos o detalles exactos. Para mí, los problemas entre Johan y yo son un asunto privado».
Los procesos antes de fichar a Valentino. «Si pudiera volver atrás en el tiempo, habría aceptado en junio de 2021 la nueva oferta de Petronas. Pero he querido negociar para obtener más dinero. Se decía que no habríamos tenido otra elección que firmar con Valentino en 2021, que estuvimos bajo presión por parte de Yamaha, pero no era así».

«Si pudiera volver atrás en el tiempo, habría aceptado en junio de 2021 la nueva oferta de Petronas»
Razali se arrepiente. «Para ser sincero, no habría cogido a Valentino. Fui escéptico hasta que Valentino no subió al podio en Jerez junto a Quartararo y Viñales. Allí pensé: ‘quizás este chico puede hacerlo'».
Un año para olvidar dentro de Petronas. «De ahí en adelante los resultados han sido pésimos, pero en ese punto la decisión ya estaba tomada. Pienso que Valentino se puso bajo presión. Los pilotos jóvenes son mucho más rápidos, Valentino ha registrado tiempos mejores respecto al pasado pero no era suficiente. Quería ganar, su corazón y su mente estaban listos, pero su cuerpo no estaba de acuerdo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios