Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razali: «El objetivo que tenemos es que Dovizioso ayude a Binder»

24 Nov. 21 | 18:30
Razlan Razali
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« PE44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En 2022 el nuevo equipo WithU Yamaha RNF se estrenará en MotoGP con Andrea Dovizioso y Darryn Binder. Experiencia, juventud y un objetivo: el Mundial.

La próxima temporada no sólo tendremos caras nuevas en el padock de MotoGP, sino que también el estreno de un equipo. El WithU Yamaha RNF correrá con Andrea Dovizioso y Darryn Binder, en un box donde el equilibrio entre experiencia y juventud estará más que repartido. Razlan Razali, fundador y propietario del equipo, ha explicado en motogp.com qué espera de la nueva temporada: «Esperamos que Dovizioso lo haga bien y peleé por el campeonato. Con Darryn buscaremos ser el mejor ‘rookie’ de la categoría. Creo que eso es lo mejor que podemos esperar y apuntar para él».

Razali ya tiene experiencia trabajando con Dovizioso, por lo que espera que de un paso adelante y lleve a su terreno toda la experiencia que tiene en MotoGP: «Mi experiencia con Andrea es que es muy analítico. Tiene muy claro lo que quiere. Creo que Yamaha necesita una perspectiva diferente, especialmente de un piloto experimentado. Dovizioso contribuirá a todo el desarrollo y también ayudará a Darryn al mismo tiempo».

Darryn Binder, una apuesta arriesgada

«Con Fabio era un riesgo en 2019, pero corremos un riesgo mayor con Binder porque viene directamente de Moto3. Si miras su tamaño, su peso, la desventaja que tiene en Moto3 y la forma de reponer puestos, frenar fuerte, atacar, etc. Pensamos que hay algo en él. Sentíamos que teníamos que darle una oportunidad y probarlo», explica sobre el sorprendente fichaje del sudafricano para la categoría reina.

Junto con Darryn Binder estará Noe Herrera, ex jefe de equipo de Red Bull KTM Ajo. «Noe era el jefe de equipo de Raúl Fernández en Moto2, y suma unos 19 años de experiencia con muchos pilotos. Ha trabajado con Raúl, con Miguel Oliveira, con Brad Binder, con Johann Zarco, así que hay algo en él». 

Rossi
Foto: motogp.com

Un año de supervivencia con Rossi y Morbidelli

El 2021 no ha sido un año del todo positivo para Petronas Yamaha: «Tratamos de mantener nuestro impulso del año anterior con Valentino y Frankie, pero desafortunadamente eso no se materializó». «Rossi tuvo problemas. Vimos algunos atisbos de Morbidelli después de Qatar, con un cuarto y un podio, y después de eso tuvo la desafortunada lesión. Así que intentamos sobrevivir al año, hacerlo lo mejor que pudimos y luego recibimos una bomba de que Petronas decidió no continuar», explica Razali.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 10 | Las mayores curiosidades de la carrera deportiva de Rossi

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!