
Razali analiza en una entrevista en exclusiva para Motorcycle Sports el cambio de equipo de Aprilia a Yamaha y como de complicada ha sido para él esta última temporada.
Razlan Razali lleva capeando el temporal des de hace un tiempo, empezó dirigiendo el equipo satélite de Yamaha con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli como pilotos. Con algunos altibajos, Razali se vio obligado a buscar alternativas cuando Petronas retiró su apoyo. Finalmente, encontró la luz al final del túnel con WithU RNF. Este 2023 afronta un nuevo reto de la mano de Aprilia junto a Miguel Oliveira y Raúl Fernández.
A RNF se ha unido un nuevo colaborador, CryptoData. Razali aprovecha para destacar que «ha sido un año muy desafiante y difícil para nosotros en todos los ámbitos«. «Estuvimos en una situación muy complicada casi inmediatamente después del anuncio de que WithU abandonaba la escena, poco después de la ronda en Aragón. Fue entonces cuando conocimos a CryptoData. Habían oído hablar de nosotros y de nuestros problemas y nos conocimos. La conversación versó sobre la posibilidad de ser los principales patrocinadores«, empieza diciendo Razali.
«Tuvimos más reuniones y luego la asociación planificada se convirtió en algo diferente y emocionante, porque hicieron una oferta como accionistas. Querían invertir porque tiene más sentido para ellos y para las marcas de su grupo no solo ser patrocinadores sino también accionistas e inversores. El acuerdo quedó sellado en Malasia. Hicimos el anuncio en Valencia el viernes. Para marcar esta apuesta, esta inversión, nos presentamos con nuevos colores en la moto«, continúa en una entrevista en exclusiva para Motorcyclesports.net.
La llegada de CryptoData
Además, Razlan comenta los cambios que hay en la estructura actual. «Para mí, en general, es genial tener nuevos patrocinadores y socios en MotoGP. El nombre de la empresa sugiere que es una empresa de criptomonedas, pero este no es el caso, es parte de su estrategia para cambiar mentalidades. Estuvieron con nosotros en Sepang y están haciendo algo diferente este año, por lo que identificamos cinco cosas que queremos hacer para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes en nuestras instalaciones a fin de aumentar el valor e impulsar los negocios relacionados con MotoGP. Básicamente, agrega valor que complementa al equipo y su negocio«, apunta el de Malasia.
El equipo estará formado por Raúl Fernández y Miguel Oliveira, «estamos deseando que llegue el año que viene«. «Los dos pilotos tienen estrategias diferentes. Raúl, por ejemplo, ni siquiera hizo una vuelta rápida, simplemente quería compararse con el ritmo de carrera que tenía en la última ronda del año. Ambos pilotos se bajaron de la moto con una gran sonrisa en la cara, lo cual es una buena señal«, sentencia en referencia a los test de pretemporada Razlan Razali.
(Fuente: Rodrigo Fialho, motorcyclesports.net, 02.12.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!