
Razali habla de la relación entre su equipo y Yamaha en MotoGP.
Entre el que hasta ahora ha sido el Petronas Yamaha como equipo satélite de la firma japonesa ahora pasa a ser RNF Yamaha al no tener la presencia del patrocinador procedente de Malasia en MotoGP. Razlan Razali ha hablado en exclusiva con Speedweek sobre algunos temas que rodean a su equipo, que en 2022 contará con Andrea Dovizioso y Darryn Binder como pilotos. Esta mezcla de veteranía y juventud todavía no se ha visto en pista, y es que habrá que esperar al año que viene para los segundos test oficiales de la pretemporada.
Su equipo y Yamaha en una estrecha relación, un factor importante ya que trabajar juntos en MotoGP obliga a que haya buena relación. “Tenemos una excelente relación con Yamaha. Comprende la importancia de un equipo independiente fuerte. Y luché por este estatus. Yamaha no nos ve simplemente como un cliente que paga dinero. También decidimos juntos fichar a Fabio Quartararo en el verano de 2018. Fue el único piloto de alto nivel confiable en Yamaha la temporada pasada. Más tarde cedimos a Franco [Morbidelli] al equipo de fábrica, ¡y terminamos en los últimos lugares! ¿Alguien quiere ver eso?”.
Temas económicos importantes según afirma Razali, como pagar el arrendamiento de las motos del que era hasta 2021 el Petronas Yamaha. “Estamos contentos de que Yamaha esté pagando a los conductores. Pero todavía pagamos las cuotas de arrendamiento de las motocicletas. Esto nos da voz y voto con los conductores».
El fichaje de Andrea Dovizioso, algo que al principio parecía inclinarse hacia Aprilia pero que finalmente ha acabado en la estructura satélite de Yamaha. “Dovi tiene mucha experiencia, para mí es ingeniero. Puede conseguir algunos resultados en el podio”.
Por último, Razali ha desvelado que competirán en el Mundial de MotoE con dos motos. «En MotoE también usaremos dos motocicletas en 2022».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios