Yamaha anda a la caza de nuevos pilotos para su equipo. Lin Jarvis ha hablado sobre las posibilidades de incorporar a Toprak Razgatlioglu.
Todas las miradas de Yamaha estaban puestas en Toprak Razgatlioglu. El propio Valentino Rossi durante la carrera de Superbikes celebrada en Misano le preguntó sobre las posibilidades de que el piloto turco debutase con el Petronas Yamaha en 2022. Pero el actual líder del mundial de SBK y su manager, Kenan Sofuoglu, dejaron claro que el joven piloto de Yamaha permanecería en su categoría dos años más.
Es cierto que en ese momento, junio, no parecía que Razgatlioglu pudiera hacerse con el título frente al todopoderoso Jonathan Rea. Esto ha cambiado en estos meses y puede que Toprak consiga hacerse con el trofeo este mismo año. Sea como fuera, la negativa del piloto turco en su momento ha hecho que todas sus opciones de dar el salto a MotoGP la próxima temporada se esfumen.
Ahora el que ha hablado al respecto ha sido Lin Jarvis, el director general de Yamaha Motor Racing. El directivo comprende la decisión de Razgatlioglu de querer continuar con el equipo Pata Yamaha Official SBK, con los que lidera la tabla de clasificación con 311 puntos ex-aequo con Rea. Todavía quedan por disputarse 18 carreras del mundial, siendo la primera de ellas este fin de semana en Magny Cours.
Jarvis: “Toprak está obsesionado con el campeonato de Superbikes”
“Nos reunimos con Toprak y su dirección en el GP de Austria y hablamos con ellos. Eso fue agradable, tuvimos una charla amistosa con Toprak sobre su futuro. Pero ahora están obsesionados con el Campeonato del Mundo de Superbikes, se sienten cómodos allí“,afirma Lin Jarvis en declaraciones recogidas por Speedweek.
Sin embargo, Jarvis va un paso más allá y considera que el turco está en WordlSBK en una misión. “Toprak quiere ganar uno o dos campeonatos del mundo con la R1-Yamaha antes de pasar a MotoGP. El aumento se descartó desde un principio para 2022 porque es posible que no se decida en Indonesia hasta el 14 de noviembre“.
Esa espera es lo que dificultaría la incorporación inmediata de Razgatlioglu. “Es demasiado tarde, no podemos esperar tanto antes de elegir un piloto en MotoGP. Toprak ahora está empatado en la cima, ganar el título no es un asunto fácil, por lo que definitivamente se quedará con las Superbikes en 2022. Pero si todavía puede ganar el título en 2021 y volver a hacerlo muy bien el año que viene, ¿por qué no debería cambiar? Entonces podríamos verlo muy bien aquí en MotoGP. Es un piloto realmente talentoso“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios